Servicios Públicos retiró más de 400 toneladas de basura en zonas de arroyo

Ante las probables lluvias, realizar esta labor, con el objetivo de evitar que los residuos lleguen a las playas.

Agosto 11 del 2020

Los Cabos, B.C.S. Para evitar que los materiales que se depositan de forma irregular en los arroyos y cañadas lleguen a las playas o al Estero de Los Cabos, la Dirección General de Servicios Públicos realizó la limpieza y desazolve de los principales arroyos que se encuentran distribuidos en distintas zonas de la geografía municipal.

El director general de Servicios Públicos, Roberto Sandoval Montaño, informó que hace aproximadamente 4 meses se inició con la limpieza en los causes de los arroyos y cañadas, tanto en San José del Cabo como en Cabo San Lucas.

Dijo que el personal de la dependencia ha logrado retirar alrededor de 400 toneladas de basura tan solo en San José del Cabo, sin contabilizar lo que ha generado la delegación Sanluqueña.

El servidor público solicitó a la ciudadanía hacer consciencia, y evitar depositar los residuos en zonas indebidas, por lo que señaló que si cuentan con materiales que necesiten desechar, pueden comunicarse a los teléfonos de la dependencia: en San José del cabo al 142-0624 y en Cabo San Lucas al 143-2786, donde se les atenderá oportunamente. Sandoval Montaño reiteró que la dependencia a su cargo se encuentra preparada para las inminentes lluvias, puntualizó que ya se cuenta con la experiencia y se tienen preparadas las cuadrillas necesarias para responder ante cualquier emergencia, por lo que estarán atentos al desarrollo de los posibles eventos climatológicos.

Noticias del Día

Deja un comentario