Obras prometidas por AMLO, a gestiones de la alcaldesa JACG, habrán de cumplirse

El presidente de la república dio su apoyo total a proyectos que la alcaldesa ha seguido puntualmente, como la planta desalinizadora y la pavimentación de la Av. Nicolás Tamaral

Agosto 10 del 2020

Los Cabos, B.C.S. Desde el inicio de la XIII Administración, uno de los principales compromisos de la alcaldesa Armida Castro Guzmán, ha sido: más y mejores obras para la ciudadanía de Los Cabos; en ese sentido, se ha dado a la tarea de gestionar diversos proyectos, entre los que destacan la planta desalinizadora y la pavimentación integral de la avenida Nicolás Tamaral en Cabo San Lucas.

Dichos proyectos, recibieron el total apoyo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la visita que realizó al municipio el pasado viernes. En su recorrido, el mandatario encabezó la inauguración del Parque Deportivo “Las Palmas” en Cabo San Lucas, obra de SEDATU, que gracias a las gestiones de la alcaldesa, beneficiará a familias de más de 13 colonias; ahí, López Obrador hizo el compromiso de que se terminarán ambos proyectos.

Asimismo, reiteró que si se edificará la planta de ciclo combinado de la Comisión Federal de Electricidad, con lo que se logrará tener energía eléctrica suficiente en Los Cabos y en todo Baja California Sur.

Se destaca que el presidente de la república aseveró que se espera que para finales del tercer trimestre del año en curso, el sector turístico esté trabajando con más normalidad, y que el pronóstico para el último trimestre del año es que se haya logrado la normalidad en dicho sector: “en Los Cabos, ya hay una apertura, hay una afluencia turística del 25%; lo que demuestra que empieza una recuperación que podría ser mayor, pero se está buscando el equilibrio: cuidando la salud y al mismo tiempo la economía; se están cumpliendo todos los protocolos de salud. Tenemos que ir poco a poco, pero con pasos firmes”, concluyó.

Noticias del Día

Deja un comentario