¿Ya estamos en campaña?

Por Salvador Castro Iglesias Correo electrónico: salcasis@yahoo.com.mx

Agosto 08 del 2020

Todos lindos, bien peinados, con grandes atributos como luchadores sociales responsables, activos, servidores impolutos y preocupados por el bienestar de los ciudadanos; así podemos hoy en día ver en las redes sociales a los pretensos a un puesto de elección popular.

Muchos de ellos forman ya parte del sistema político o de gobierno que rige en el estado de BCS y otros, quieren ser parte de ese sistema benévolo que acuna en su seno a quienes han decidido formar parte de quienes salvaguardarán los destinos de esta hermosa tierra.

Funcionarios, diputados locales, Senadores, personas de la sociedad civil ya están afilando el machete para dar la pelea en las próximas elecciones para renovar alcaldías, diputaciones, presidencias municipales y la gobernatura del estado.

Algunos de manera tímida ponen su foto en las redes diciéndonos lo bueno que son, excelentes padres de familia, funcionarios de primer nivel, impolutos y sabedores de la verdad y que aspiran a un puesto de elección popular.

Algunos lo son sin lugar a dudas, otros solo atinaron durante sus responsabilidades a causar estragos en sus mandatos, prueba de ello la tenemos en algunos cándidos candidatos que emergen de las oscuras trincheras del Congreso del Estado local y que hoy sueñan con seguir dentro del sistema a pesar de sus desatinos como Diputados.

Pocas, muy pocas Leyes aprobadas, reformadas o actualizadas hemos visto durante estos años. Pleitos rijosos, mordidas, mentadas y demás epítetos es el resultado de la labor de estos flamantes Diputados que hoy salen a la calle a repartir sonrisas, tomates, sandías, chiles y sobre todo, muchas promesas que poca, muy poca gente cree.

Cada Partido Político ya está revisando quiénes serán los que den la pelea por alcanzar el voto popular, todos ellos tienen gente para ello, pero la pregunta seguirá siendo ¿Cuántos de ellos tendrán algo que ofrecer que no sean las mismas promesas huecas de siempre?

Cada elección es lo mismo, las misas promesas de “ahora si yo haré el cambio”, “si votan por mí, los Sudcalifornianos serán beneficiados por un gobierno excelso, sublime y libre de corrupción”, “amo a mi Baja California Sur”, etc. Etc.

La verdad, es que pocos creemos hoy en día en las promesas, queremos ver resultados, acciones concretas como las que vemos en este gobierno actual que dirige Carlos Mendoza Davis, labor que no fácilmente podrá ser superada por los que vengan.

No dudo que existan candidatos que den el ancho, que se sumen al desarrollo de BCS y que hagan que los ciudadanos volvamos a creer en ellos, solo el tiempo lo dirá.

Lo más importante es que esas próximas elecciones salgamos a votar con la cabeza y no con el corazón, que pensemos bien qué futuro queremos para nosotros y nuestros hijos, que dejemos de lado las diferencias para unirnos y escoger a los mejores, que en los hechos y trayectorias han demostrado su amor por esta tierra y no en quienes abusando de sus cargos solo se han servido con la cuchara grande para enriquecerse, y dilapidar los dineros dispuestos para llevar beneficios a su gente.

Baja California Sur tiene gente valiosa que debemos apoyar, funcionarios de primer nivel que día a día demuestran su valía y que harían su labor con dedicación y pasión que es lo que hace mucha falta en estos días.

Isidro Jordán Moyrón, Álvaro De La Peña Angulo, Guadalupe Saldaña, Genaro Ruiz Hernández, José López Soto, Luis Araiza, Víctor Castro Cosío, Rigoberto Mares, Francisco Pelayo, Alfredo Porras, y muchos más son los nombres que de seguro veremos en las boletas electorales y en cada uno de nosotros estará hacer buen uso de nuestro voto el día de la elección.

Tiempos complicados son, tiempos de pandemia, de crisis financiera, de falta de oportunidades, de desánimo y tristeza, vemos como ese México que alguna vez avizoramos se va perdiendo en acciones perversas de grupos de poder que solo buscan su beneficio, que nos mienten, que nos acechan y que al final, nos llevarán a un oscuro final.

La esperanza ahí sigue, muy en el fondo ahí está, la esperanza de un México glorioso que resurja de las cenizas y nos lleve otra vez a ser ejemplo ante el mundo. Un México libre de populismo y de falsas promesas que solo deprimen y no motivan.

Los tiempos no mienten, todavía no son tiempos ni horas de campañas, pero como cada tres y seis años, se desbocan las mentes, se anticipan las personas que violentando la Ley electoral disfrazan, sus deseos de buenos propósitos para estar en las mentes de los electores antes que nadie.

El tiempo pasa, pasa muy rápido y pronto sabremos quiénes son los verdaderos candidatos, hoy solo son pretensos y serán los Partidos Políticos los que al final tengan la última palabra.

Nos leemos más adelante …

Noticias del Día

Deja un comentario