Publica SEP, cuadernillo digital con resultados de planea secundaria 2019

En materias como Lenguaje, Comunicación y Matemáticas se aplicaron exámenes a más de 10 mil alumnos del último grado de nivel secundaria en escuelas de Baja California Sur.

Agosto 08 del 2020

Con el propósito de mejorar a través de la evaluación los logros del sistema educativo sudcaliforniano, la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal dio a conocer de manera digital el cuadernillo de resultados del examen PLANEA 2019, que fue aplicado a estudiantes de tercer grado de los 191 planteles de secundarias públicas y privadas que operan en la entidad, informó la titular del área, Ana Jhadyra Urías Villavicencio.

La funcionaria comentó que el propósito de este instrumento que se encuentra disponible en la página www.sepbcs.gob.mx en el apartado secundrias.sepbcs.gob.mx, está encaminado a dar conocer en qué medida los estudiantes logran dominar un conjunto de aprendizajes esenciales al término de la educación secundaria.

Urías Villavicencio agregó que durante el mes de junio del 2019, en el marco del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA), se aplicaron las pruebas en las áreas de competencia: Lenguaje y Comunicación y Matemáticas a más de 10 mil alumnos del último grado de nivel secundaria que acuden a las escuelas de Baja California Sur.

La jefa del Departamento de Evaluación destacó que, en este documento, al que se podrá acceder por medio de la clave de cada centro educativo o de la zona escolar, se muestran los resultados estatales por modalidad de atención: secundarias generales, técnicas, telesecundaria y particulares, por zonas y centros escolares, e incluyen un análisis minucioso de las prioridades de atención.

En ese sentido, aseguró que cada colectivo escolar podrá analizar los resultados expresados de estas pruebas en los porcentajes obtenidos por los estudiantes en cuatro niveles de logro que informan acerca de los aprendizajes clave que deben ser adquiridos por los estudiantes, además en el documento digital se señala a detalle cuáles fueron los aprendizajes en que los estudiantes mostraron más rezagos o logros para apropiarse de estos.

Puntualizó que en Baja California Sur, se asume el reto de evaluar para garantizar el derecho de la población sudcaliforniana a una educación equitativa, inclusiva, intercultural e integral, que tenga como eje principal el interés superior de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Noticias del Día

Deja un comentario