En Los Cabos se busca el equilibrio, cuidando la salud y al mismo tiempo la economía: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó el trabajo en conjunto que se hace con el gobierno de Los Cabos por el destino turístico.

Agosto 08 del 2020

Los Cabos, B.C.S. La mañana de este viernes, se celebró en la marina de Cabo San Lucas “La Mañanera” del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, donde expuso temas de importancia tanto para este municipio como para la nación, en compañía de la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán y del gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis.

Durante la conferencia, el presidente de la república dijo que se espera que para finales del tercer trimestre del año en curso, el sector turístico esté trabajando con más normalidad, y que el pronóstico para el último trimestre del año es que se haya logrado la normalidad en dicho sector.

En el caso específico del municipio de Los Cabos, López Obrador explicó que, a pesar de que se busca la reactivación económica, la salud sigue siendo lo principal: “en Los Cabos, ya hay una apertura, hay una afluencia turística del 25%; lo que demuestra que empieza una recuperación que podría ser mayor, pero se está buscando el equilibrio: cuidando la salud y al mismo tiempo la economía; se están cumpliendo todos los protocolos de salud. Tenemos que ir poco a poco, pero con pasos firmes”, aseguró.

Sobre el tema de seguridad, el presidente Andrés Manuel reconoció la importancia de las reuniones que lleva a cabo con su gabinete de seguridad y con los diferentes gobiernos, para atender la inseguridad. En ese sentido, se hace hincapié en que Los Cabos es un municipio ejemplo a nivel nacional, ya que después de sufrir una situación de inseguridad extrema, durante la XIII Administración que preside Armida Castro Guzmán se han logrado disminuir los actos delictivos.

En torno a la pandemia de Covid-19, López Obrador reconoció que ha habido un manejo responsable de parte de los especialistas del sector salud, lo que ha hecho posible que las instituciones tengan la posibilidad de atender a quien así lo requiera, y que las muertes sean menores, de acuerdo a la población, que en países como Estados Unidos, Brasil, Chile y Perú: “nadie se ha quedado sin ser atendido”, aseveró.

Asimismo, indicó que en Los Cabos, al igual que en la CDMX, se están efectuando más pruebas de Covid-19, con el objetivo de detectar los casos de manera oportuna. Al respecto, se puede destacar que el Gobierno de Los Cabos ha mantenido al servicio de la ciudadanía el programa “Caravana Municipal de la Salud”, mismo que ha evitado saturar las instituciones de Salud.

El presidente de México afirmó que los gobiernos seguirán trabajando en conjunto para el bienestar de la población de México, y en específico de la ciudadanía de Los Cabos.

Noticias del Día

Deja un comentario