El corazón del centro de La Paz volverá a latir: Carlos Mendoza

Se realizó el encendido del monumento urbano de luminaria ubicado atrás del Museo de Arte de La Paz

Agosto 07 del 2020

“El corazón del Centro Histórico de La Paz volverá a latir; estoy seguro que, una vez que los nubarrones se disipen, nuestra amada Baja California Sur brillará más que antes”, expresó el gobernador, Carlos Mendoza Davis, al inaugurar el Proyecto de Iluminación a espaldas del Museo de Arte de La Paz y recorrer la Macro manzana en esta importante zona.

En dicho recorrido, acompañado de su esposa Gabriela Velázquez de Mendoza, del Secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim) Genaro Ruiz, y del alcalde, Rubén Muñoz Álvarez, felicitó a este último por su gestión para la renovación de este sitio.

“Acabamos de recorrer el Jardín Velasco, que ha cobrado una nueva dimensión estética para el disfrute de nuestra comunidad y creo que se convertirá en un importante espacio de expresión cultural, de esparcimiento y un mayor atractivo para visitar en la ciudad”.

Respecto a los faroles que se encendieron, reconoció la contribución del sector privado, familias y asociaciones que donaron cada una de las piezas y la fuente de energía que la conforman, obra que sin duda iluminará aún más a este lugar histórico para la Capital Sudcaliforniana. “Estas luminarias dan su luz a un renovado y ampliado edificio público, el Museo de Arte de La Paz”, afirmó.

La construcción es moderna en sus instalaciones, pero conserva la línea arquitectónica del original inaugurado por el General José María Rangel en 1881 y que fuera demolido alrededor de ochenta años después (1963). “En lo personal, me llena de orgullo el poder llevar a término una obra iniciada por mi padre, que gestionó su reconstrucción parcial, atendiendo el reclamo de la ciudadanía, restituyendo la fachada de este edificio en el centenario de su inauguración”.

Mendoza Davis comentó que esta edificación abrirá sus puertas próximamente como el Museo de Arte de La Paz, y se mostró seguro de que se constituirá como punto de reunión de nuestro pasado, nuestro presente y el futuro mejor que construimos día a día; uno que es testimonio de la historia y que mostrará al mundo la expresión artística de los creadores sudcalifornianos, mensajeros de nuestra alma, sentir e identidad.

El Mandatario no olvidó señalar que actualmente se atiende una doble emergencia, sanitaria y económica, pero sentenció que ésta, en algún momento pasará y en ese momento se tendrán los medios que permitan ser más atractivos para la inversión y competitivos para seguir siendo uno de los mejores lugares para visitar en el mundo.

Noticias del Día

Deja un comentario