UABCS y Coscyt invitan a webinar sobre pandemia y bienestar humano

Será impartido por experto con más de diez años de experiencia en el manejo sustentable y conservación de ecosistemas

Agosto 06 del 2020

Hoy jueves 6 de agosto, en punto de las 4:00 pm (hora la Paz, BCS), se llevará a cabo un Webinar sobre oportunidades entre la pandemia y bienestar humano, a cargo del Biólogo Andrew Rodes Espinoza, actual enviado especial para Océanos y Biodiversidad de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La conferencia, que será abierta a todo público, forma parte del proyecto «Información y desinformación en tiempos de pandemia», avalado por el Consejo Sudcaliforniano de Ciencia y Tecnología y coordinado por profesores investigadores de la Universidad Autónoma de Baja California Sur.

La transmisión en vivo estará a cargo del Centro de Radio y Televisión Universitaria de la mencionada casa de estudios y se podrá ingresar a través de Facebook Comunicación Radio UABCS; además que podrá ser escuchada también en Internet por la plataforma Mixlr y por el 1180 de Amplitud Modulada.  

El conferencista ha dedicado su carrera profesional al manejo y conservación del Patrimonio Natural de México. Asimismo, se ha desempeñado en diversos cargos ejecutivos, incluidos ser el Director de Estrategias de Cambio Climático, director de Desarrollo Institucional y Promoción de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas; CEO del Sistema Pronatura, y Comisionado Nacional de Áreas Naturales Protegidas. Actualmente se desempeña como Enviado especial para Océanos y Biodiversidad de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En cuanto a su formación académica y trabajo de divulgación científica, destaca que Andrew Rodes es Biólogo por la Universidad de las Américas Puebla, con especialidad en planeación y financiamiento para la conservación. Ha colaborado en la publicación de múltiples artículos sobre conservación de la biodiversidad y cambio climático, así como en la elaboración y edición de estrategias y herramientas para el fortalecimiento institucional. 

Noticias del Día

Deja un comentario