Autoridades cumplen con pago de nómina y con prestaciones de Ley: Mauricio Higuera

Las autoridades municipales hicieron frente a los rezagos que existían en materia de prestaciones económicas y salarios, gracias a créditos a los cuales tuvieron acceso sufragaron este tenor.

Julio 31 del 2020

El Secretario General del Comité Ejecutivo Sección La Paz, Mauricio Higuera Cota expuso que se cumplió con la quincena anterior, donde se realizó el pago por concepto a la prima vacacional, en donde, a lo largo del año, es una de las erogaciones más fuertes en cuanto a los recursos económicos, e informó que ésta, fue cubierta en tiempo y forma con los tres poderes del estado.

Este proceso es destacado, más en estos momentos difíciles por el que atraviesa el municipio de La Paz en los contenidos financieros, por lo que el dirigente refirió a la historia donde los trabajadores municipales se veían afectados por rezagos en dichas prestaciones, “si ustedes revisan la historia, todos los años se presentaban problemáticas para que Ayuntamiento pudiera pagar en secuencia las percepciones de prima vacacional y la nómina, en esta etapa hubo logro de cumplimiento”.

Las autoridades municipales hicieron frente a los rezagos que existían en materia de prestaciones económicas y salarios, gracias a créditos a los cuales tuvieron acceso cumplieron en este sentido, de igual manera tienen contemplado una serie de programas en predial dentro del ejercicio 2020-2021, con el ánimo de reforzar sus ingresos y seguir cumpliendo con los salarios.

Esta quincena del 31 de julio, se tiene que erogar un concepto que esta previamente acordado correspondiente al bono de útiles escolares, diez días de sueldo y sobre sueldo, un promedio de tres mil pesos por trabajador, con una nómina que estará por arriba de los 22 millones de pesos.

El líder sindical comentó que se han estado sosteniendo reuniones con el Tesorero Municipal Rafael González Villa, todo esto con la finalidad de conocer las acciones que el ayuntamiento efectúa para cumplir la capacidad de estos compromisos que se tienen en puerta con las prestaciones e informar puntualmente a los trabajadores.                        

“Cada quincena me toca estar en reunión con las autoridades correspondientes, buscando siempre las alternativas para que no falte lo más elemental que es el sueldo, sabemos que aún no hay una recuperación plena en cuanto a los ingresos, pero aun así se está haciendo el esfuerzo con la autoridad municipal”, puntualizo Mauricio Higuera.

Noticias del Día

Deja un comentario