BURÓ POLÍTICO/ CAZADOR O ECOLOGISTA

POR ARIEL VILCHIS

En ocasiones las cosas son tal y como son, y no como los políticos pretenden hacernos creer. Si tomas una foto de tus alimentos y estos incluyen caguama, es un delito. Si te tomas una foto posando con un ejemplar muerto de venado cola blanca, producto de un día de cacería, y eres dirigente del PVEM es INCONGRUENCIA.

No tiene que ver con la suerte o el ataque de adversarios, es simple y sencillamente una consecuencia de los actos y en eso no hay absolutamente nada que hacer más que asumir la responsabilidad.

Las fotos que circulan en redes sociales exponen a Máximo Montes, novato dirigente del Partido Verde Ecologista de México en el municipio de Comondú y asesor del alcalde Walter Valenzuela, como la muestra más tangible de que no importa la ideología o las convicciones si lo que  verdaderamente interesa es el poder político y económico que representa manejar los dineros del gobierno municipal.

Porque es más que claro que Max Montes no tiene absolutamente nada de ecologista si tomamos en cuenta que ese partido impulsa políticas para la protección y conservación de especies en peligro de extinción (aun cuando contara con los permisos para la Caza de un ejemplar de venado cola blanca); por otro lado, al asesor favorito del alcalde Valenzuela no se le conoce trabajo en favor del medio ambiente, cuidado del agua, separación de basura, campañas en contra del uso de plásticos, NADA, NUNCA….

Es por eso que comenté líneas arriba que solo buscan beneficiarse con el tema ecológico, con la bandera verde. Estos políticos como Max Montes y Walter Valenzuela quieren utilizar esos espacios para conservar el deteriorado poder que ahora ostentan y pretenden hacerlo aliándose y apoyando a otro personaje de la vida pública que aspira a una candidatura pero por el partido Morena: el delegado de bienestar Víctor Castro Cosío, que en su alocada carrera por estar en las boletas electorales del año que entra pacta con sirios y troyanos.

Estos personajes de la política  local están sumidos en la incongruencia. Unos se dicen ecologistas y matan venadosMax Montes– otros dicen saber gobernar –Walter Valenzuela– y tienen a los comundeños sumidos en la peor de las administraciones municipales, y para  rematar el que se dice conocedor de la problemática del estado –Víctor Castro– recientemente declaró que no estaba enterado de que en el municipio de Los Cabos falló el suministro de energía eléctrica (apagones) y eso que estuvo de metiche en el municipio cabeño en  la reciente visita de funcionarios federales.

Al descubierto  ha quedado el personaje de MAX MONTES que no es ecologista ni de derecha ni de izquierda, quizá si verde para la política a la que solo quiere sacarle raja junto con sus cuates, pero ya de ese tipo de charlatanes  la gente está cansada. Por congruencia debería renunciar, pero no lo hará porque el hueso es lo que importa. Ya veremos qué sucede, es mi opinión, al tiempo…

Por cierto, al respecto ninguna palabra del líder estatal del PVEM Alejandro Tirado, otro que se muere por cobrar del erario público, ya de perdis otra vez de regidor. Sus comentarios a rostrosyperfilesbcs@gmail.com

Deja un comentario