Con disciplina y austeridad, cumplimos los compromisos de gobierno: Rigoberto Arce

A través del Síndico Municipal Alejandro Fernández Briseño, presentó ante el pleno del Cabildo, las cuentas públicas de enero, febrero, marzo y abril del 2020. No se recurrió a la deuda pública.

Julio 28 del 2020

Los Cabos, B.C.S. Tras informar al pleno del Cabildo a través del Síndico Alejandro Fernández Briseño, de las cuentas públicas de los meses de enero, febrero, marzo y abril del 2020, el Tesorero Municipal Rigoberto Arce Martínez sostuvo que el gran reto de la administración municipal es cumplir todos los compromisos del presente ejercicio fiscal sin tener que recurrir a créditos con la banca comercial.

Al igual que otros entes de gobierno y del propio sector privado, el Ayuntamiento de Los Cabos sufre los embates económicos que está dejando la pandemia del Covid-19, al haber una mínima actividad económica y por ende una disminución del pago de los impuestos.

Para darse una idea del impacto económico, en el primer semestre (enero-junio) y derivado de la pandemia, el gobierno de Los Cabos dejó de percibir 226 millones en diversos impuestos municipales; sin embargo, con corte a la primera quincena de julio, se han cumplido con todos los compromisos establecidos en el presupuesto de egresos 2020.

Todo ello no hubiera sido posible sin una disciplina en el gasto público, con acciones de austeridad en cada una de las dependencias, priorizando el gasto en áreas como Atención Ciudadana, Dirección Municipal de Salud, Dirección General de Servicios Públicos y en Seguridad Pública, dependencias principales que hacen frente a los embates de la emergencia sanitaria del Covid-19, dijo Rigoberto Arce Martínez.

Los integrantes del Cabildo encabezado por la alcaldesa Armida Castro Guzmán conocieron en la sesión extraordinaria de Cabildo, a través del Presidente de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública, Síndico Municipal Alejandro Fernández Briseño, el estado que guardan las finanzas de los meses de enero, febrero, marzo y abril, donde Arce Martínez tuvo la oportunidad de estar presente para atender cualquier pregunta e inquietud de los ediles.

El responsable de las finanzas de Los Cabos insistió que el gran reto de la administración es; cumplir con los compromisos hasta el final del presente ejercicio fiscal, sin tener que recurrir a créditos con la banca comercial.

Reconoció que aunque de manera lenta, y gracias a la confianza de los contribuyentes en la actual administración, acuden a pagar sus impuestos; sin embargo, no hay grandes contribuciones porque no hay ventas de propiedades, de tiempo compartido, ni hay terminaciones de obra lo cual impacta los ingresos municipales.

Noticias del Día

Deja un comentario