Personal de DIF Los Cabos repartió apoyos asistenciales en 80 hogares

Aunque se entregan casa por casa, no se descuidan las medidas de higiene emitidas por el sector Salud.

Julio 28 del 2020

Los Cabos, B.C.S. Buscando apoyar a quien más lo requiere durante la contingencia sanitaria, el Ayuntamiento, a través del Sistema Municipal DIF, continúa realizando la entrega de despensas a los adultos mayores en situación vulnerable, que se encuentran inscritos en los padrones establecidos de la institución.

En ese sentido, en tan sólo dos días, se entregaron casa por casa, 80 despensas, informó el titular de la Coordinación de Adulto Mayor, Julián Javier Espinoza Orozco, quien aseguró que seguirán brindando apoyos a quienes más lo requieran.

Señaló que la situación actual está afectando económicamente a un gran número de personas en el municipio; sin embargo, DIF Los Cabos no baja la guardia y, sin descuidar las indicaciones de salud e higiene emitidas, acerca a las personas vulnerables los insumos de primera necesidad para hacerle frente a la emergencia sanitaria.

Indicó que, las personas de la tercera edad interesadas en pertenecer a los padrones establecidos, deben proporcionar los siguientes requisitos: copia de la credencial vigente del Instituto Nacional de Elector (INE), de cualquier estado de la República y/o copia de credencial del Instituto Nacional para Personas Adultas Mayores (INAPAM), así como comprobante de domicilio; “en cuanto dé lugar el registro, podrán recibir los apoyos, de ser necesario, hasta su domicilio”, destacó el coordinador Espinoza Orozco.

Destacó que es importante que los familiares de los adultos mayores den seguimiento al estado de salud de sus parientes, y en caso de que llegaran a presentar algún síntoma relacionado con el coronavirus, informar a las autoridades médicas para su valoración; por último recordó que, en dado caso de no vivir con ellos, -y a modo de no infringir las recomendaciones y poner en riesgo el estado de salud propio-, pueden ser monitoreados vía telefónica.

Noticias del Día

Deja un comentario