Intensifican prevención de Covid con dispensadores de gel desinfectante en transporte público: Víctor George

Por tratarse de un servicio que es esencial para la población, se busca proteger tanto a los usuarios como a los transportistas

El gobierno de Baja California Sur continúa con la instalación de dispensadores de gel desinfectante en unidades del transporte público que laboran en el esquema urbano, suburbano y colectivo, como parte de las acciones que lleva a cabo para fortalecer la prevención del Covid-19, en un servicio que es de uso esencial para la sociedad.

Esta medida que la administración estatal lleva a cabo con el respaldo de los gremios del transporte público, tiene como objetivo reforzar la higiene de manos entre los pasajeros, al ser este un factor clave para evitar el contagio de esta infección viral, indicó el secretario de Salud en la Entidad, Víctor George Flores.

Cabe recordar que esta enfermedad se transmite a través de gotículas que expulsa un enfermo al toser y estornudar, al tocar o estrechar la mano de una persona enferma, así como al estar en contacto con una superficie contaminada con el virus y luego llevarse las manos sucias a boca, nariz u ojos, comentó el funcionario estatal; al resaltar que estos riesgos se reducen al desinfectar las manos con frecuencia y al utilizar el cubrebocas en espacios donde no se puede guardar la sana distancia, como es en el caso el transporte público.

Además de entregar los dispensadores, gobierno del estado, a través de la Unidad de Transporte y Movilidad a cargo de Jesús Robles, proporciona el suministro mensual de gel, esto de acuerdo al flujo de pasajeros reportado por el operador. De agostarse el insumo mensual, los operadores realizarán su aportación para que los dispensadores estén permanentemente abastecidos. También se otorga señalética con información preventiva de Covid-19 para su colocación en las unidades.

En el acercamiento que tiene la autoridad estatal con los gremios del transporte, se les recuerda que el protocolo establecido por COEPRIS en esta contingencia sanitaria señala que tanto pasajeros como choferes deben usar de manera obligatorio el cubrebocas y que el incumplimiento de esta medida es motivo de sanción. 

En este sentido se tomaron acuerdos con las instancias municipales para fortalecer la verificación de las unidades que prestan dicho servicio, para constatar que se acaten con toda puntualidad estas disposiciones, cuya finalidad es proteger de contagios tanto a prestadores de servicios como a usuarios, finalizó George Flores.

Noticias del Día

Deja un comentario