Cabildo aprobó como obligatorio, el uso de cubrebocas en área públicas

Es en favor de la salud de todos. El acuerdo, busca evitar a toda costa que el número de contagios de coronavirus rebase la capacidad hospitalaria. A la par y de la mano con la IP, inició la campaña de adquisición, distribución y proveeduría de cubre bocas en todo el municipio.

Julio 28 del 2020

Los Cabos, B.C.S. Luego de que la pandemia de Covid-19 llegara al destino, el gobierno municipal así como las autoridades del sector Salud, han realizado diversas acciones a fin de mitigar el número de contagios masivos, como: la implementación del aislamiento social, la limitación del a movilidad y los aforos en espacios públicos abiertos al 30%; no obstante, la falta de consciencia ciudadana, en torno al uso permanente del cubrebocas, se ha convertido en un factor importante para que las instituciones de Salud solicitaran al Cabildo de Los Cabos hacer obligatorio su uso en áreas públicas.

Al respecto, la presidenta municipal, Armida Castro Guzmán, dio a conocer que finalmente se hace congruencia y se pone por escrito para poder exhortar, invitar, y de existir alguna falta a la autoridad, poder proceder conforme a lo que marca el Bando de Policía y Buen Gobierno Municipal; por otro lado, se buscará dotar a la ciudadanía de cubrebocas, para que puedan cumplir con lo estipulado y no exista sanción alguna.

“Tenemos que evitar que lleguen más contagios al municipio, porque actualmente estamos registrando 20 nuevos casos por día, así que la invitación a la ciudadanía en general a continuar siendo corresponsables, y si salen a la vía pública, hacerlo de manera responsable; en los espacios deportivos, las playas, las oficinas y demás espacios permitidos al 30%”, manifestó la alcaldesa.

De igual forma, la edil cabeña, precisó que el cubrebocas es una herramienta más, por lo que junto a la sociedad civil organizada, empresarios, CROC, y el gobierno del estado, inició la campaña de dotación de cubrebocas, donde puntualizó que el cubrebocas no es para que se entregue y no se use, recae en la responsabilidad individual la decisión de poderlo usar y evitar en lo posible un contagio.

“Necesitamos parar el número de contagios diarios y no para recuperar la movilidad o la cuestión económica; es necesario frenar los contagios para que la capacidad hospitalaria y la atención en los centros de salud no se vean rebasadas en Los Cabos”, concluyó la presidenta.

Noticias del Día

Deja un comentario