Alcaldesa cabeña presentó avances del proyecto de la nueva desaladora

Expuso la evolución del proyecto ante la mayoría del Cabildo y representantes de la Comisión del Agua del Congreso del Estado. En conjunto, los proyectos mejorarán la operación del suministro de agua potable.

Julio 28 del 2020

Los Cabos, B.C.S. En seguimiento a los protocolos que marca el gobierno federal, la alcaldesa Armida Castro Guzmán, se reunió con la mayoría de los integrantes del Cabildo, así como con representantes de la Comisión del Agua del Congreso del estado, a fin de presentar los avances que se tienen hasta el momento en los proyectos de la nueva desaladora en Cabo San Lucas y el de Mejora Integral de Gestión (MIG) del Oomsapas, los cuales harán más eficiente la operación del suministro de agua potable en el municipio.

Al respecto, la edil cabeña informó, que el tema del agua no es un tema que tenga un retraso, no obstante, se deben seguir protocolos que marca el Gobierno Federal y en ese sentido, el proyecto de la nueva desaladora continúa avanzando, ante la necesidad del suministro en colonias de Cabo San Lucas.

“Tuvimos la reunión con la participación de 10 compañeros que tienen voz y voto dentro del Cabildo y contamos con su aprobación; sé que entienden que esto es un beneficio, como lo fue el gestionar y tener la certidumbre de la tenencia de la tierra de la avenida Nicolás Tamaral, lo que nos ha llevado los meses necesarios para que hoy sea una realidad”, precisó la alcaldesa.

Asimismo, la presidenta municipal explicó que los habitantes de Cabo San Lucas, entienden perfectamente el tema de la nueva desaladora y de las 13 colonias sin red hidráulica, por lo que recordó que la presión que ejerce la ciudadanía ante la necesidad del vital líquido, ha sido la principal razón por la que el Gobierno de Los Cabos se ha vuelto tan allegado del personal de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para que los proyectos se logren concretar.

Noticias del Día

Deja un comentario