Seguridad turística y sanitaria, claves para recuperación económica del país: Luis Araiza

El titular de la SETUES participó en la décimo tercera reunión nacional de la Mesa de Seguridad Turística. El principal reto de la industria turística frente a la contingencia, es fortalecer nuestras medidas sanitarias y de seguridad

Julio 25 del 2020

“En la ruta hacia la recuperación económica de México y de Baja California Sur tras la pandemia por Covid-19, la seguridad turística y sanitaria de los destinos será clave para lograr este objetivo; toda vez que el turismo es generador de miles de empleos e impulsor de otros sectores productivos”, afirmó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, durante su participación en la décimo tercera reunión nacional de la Mesa de Seguridad Turística.

En este encuentro virtual encabezado por el subsecretario de Desarrollo y Regulación Turística de la SECTUR, Humberto Hernández Haddad, con la participación de  dependencias y entidades que integran el Gabinete de Seguridad; además asociaciones y organismos camarales, se dio a conocer la situación que guarda el país en relación a la pandemia por Covid-19, los avances sobre el Plan de Acción para el Fortalecimiento del Turismo Carretero a cargo de Ángeles Verdes, entre otras acciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

En este mismo marco, Araiza López presentó la ponencia sobre los resultados obtenidos de BCS en esta materia, en los que destacó una baja del 90 por cierto en los delitos de alto impacto desde el 2017 a la fecha, colocándola como unas de las pocas entidades sin semáforo en rojo en este sentido. Asimismo, señaló que para este año se esperar cerrar con una disminución del 44 por ciento en los principales índices delictivos.

De igual forma, subrayó las tareas que se llevan a cabo en conjunto con la iniciativa privada, para implementar estrategias y protocolos sanitarios que ayuden a proteger la salud de las familias y de quienes visitan el Estado.

El titular de la SETUES también resaltó el trabajo que se realiza en el Centro de Atención al Turista de Los Cabos y La Paz (CATTAC), en los que se han atendido a más de 44 mil personas, posicionando al estado como un destino que brinda atención integral, oportuna y especializada a las visitantes.

Al tiempo que ratificó el compromiso de la actual administración, de continuar redoblando los esfuerzos para consolidar la imagen de BCS y de México en los principales mercados extranjeros, así como sumar voluntades con la Federación para garantizar el bienestar de la ciudadanía.

“El principal reto de la industria turística frente a la contingencia, es fortalecer nuestras medidas sanitarias y de seguridad, para dar certeza a los viajeros sobre nuestro potencial y calidad como destino. Debemos enviar un mensaje claro y contundente al mundo, que brinde confianza y tranquilidad a los turistas, pues ello contribuirá a la reactivación del resto de las actividades económicas”, finalizó Luis Araiza.

Noticias del Día

Deja un comentario