Empresas hoteleras pueden acceder a créditos de 200 mil hasta 30 mdp: Araiza

Apoyos a hotelería, clave para recuperación turística de México. El titular de la SETUES y presidente de ASETUR, participó en la presentación del programa nacional de impulso al sector hotelero. Enfocado a Mipymes hoteleras, agencias de viajes y servicios de transporte turístico.

Julio 23 del 2020

El secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES) y presidente de la Unión de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), Luis Humberto Araiza López, participó en la presentación virtual del programa Impulso al Sector Hotelero, a cargo del titular del ramo federal, Miguel Torruco Marqués, a través del cual se buscar dar financiamientos a MIPYMES hoteleras, agencias de viajes y servicios de transporte turístico, para lograr su recuperación tras la pandemia por Covid-19.

Mediante este programa que el gobierno federal pone en marcha en conjunto con Bancomext y Nacional Financiera (NAFIN); fondeado por la banca privada agrupada en la Asociación de Bancos de México (ABM), las empresas podrán acceder a créditos que pueden ir de 200 mil hasta 30 millones de pesos, mismos que empezarán a pagar 6 meses después de su entrega, en hasta 60 meses y a una tasa de interés de hasta 13.5 por ciento.

Atendiendo la invitación de Torruco Marqués, el titular de la SETUES y presidente de ASETUR resaltó durante su intervención, que toda acción coordinada e institucional que incentive la reactivación del turismo; y en este caso del sector hotelero, es fundamental para el restablecimiento de la economía del país, así como de los miles de empleos que genera esta industria estratégica nacional.

Asimismo, señaló que la participación de la Banca de Desarrollo es vital, pues ante los retos que ha dejado la crisis sanitaria se requieren de esquemas de financiamiento disponibles en el mercado, con programas de garantías que apoyen a las MIPYMES.

En ese sentido, puntualizó que el Gobierno del Estado ha constituido fondos de garantías para las micro y pequeñas empresas,  que les permitan acceder a líneas de crédito con la Banca Comercial y la Banca de Fomento.

“Debemos mantenernos en la ruta de la cooperación. Solo unidos, lograremos salir de esta profunda crisis que afecta al sector. Solo unidos, volveremos a encender con potencia este gran motor, que es el turismo, y que mueve a la economía de México”, añadió Araiza López.

Finalmente, Luis Araiza reconoció a la SECTUR y a la Banca de Desarrollo por apoyar decididamente a las empresas hoteleras, mismas que dijo, son  columna vertebral de la infraestructura y de la oferta de servicios turísticos.

Noticias del Día

Deja un comentario