Sanciones a empresas que no se registren en el padrón de salud

El Comité Estatal de Seguridad en Salud, así lo exige. Hay negocios que han cumplido al cien por ciento con el registro y autoevaluación sanitaria covid-19. Es una obligación. Si se registran, habrá sanciones

Julio 22 del 2020

Más de tres mil 800 empresas de los cinco municipios de la entidad se han inscrito en el padrón de empresas y han cumplido con la totalidad de trámites sanitarios para su reactivación económica, se dio a conocer durante la sesión de trabajo del Comité Estatal de Seguridad en Salud, en donde se destacó que con esto hacen patente su compromiso de proteger de contagios por Covid-19 tanto a los usuarios como a su personal.

De este total de empresas, más del 40 por ciento corresponden a restaurantes y hoteles, que ya fueron publicados en la página coronavirus.bcs.gob.mx, para que los sudcalifornianos tengan información oportuna sobre los establecimientos de estos giros que atienden con toda oportunidad los protocolos sanitarios, explicó el secretario de Salud, Víctor George Flores al encabezar la reunión del Comité, a la que asistieron los representantes del todo el sector salud, así como de los municipios de Los Cabos, La Paz, Loreto, Mulegé y de las Fuerzas Armadas.

Este listado se actualizará con las empresas de otros rubros que también tienen autorización para laborar en este nivel de la contingencia sanitaria y que de igual manera aplican con puntualidad los protocolos sanitarios para prevenir el contagio por covid-19, con el objetivo de que los ciudadanos puedan decidir libremente y de manera informada los establecimientos a que pueden acudir para la adquirir un producto o servicio, abundó.

El secretario de Salud dijo que ante la necesidad de comprar algún artículo indispensable para el hogar o tener que contratar un servicio, los ciudadanos podrán decidir libremente a qué comercios y con qué prestadores de servicios puede acudir, con la perspectiva de que en este establecimiento se esfuerzan por cuidar la salud de sus trabajadores y de sus clientes, abundó.

George Flores enfatizó el llamado para que todas las empresas que tienen oportunidad de laborar en este nivel cinco del sistema de alerta por Covid, cumplan con estos trámites que son sencillos y gratuitos. “Hacer esto es una obligación legal determinada por el Comité Estatal de Seguridad en Salud. Si es incumplida conlleva sanciones que van desde la suspensión hasta la clausura del negocio”, finalizó.

Noticias del Día

Deja un comentario