Recibió Hospital Militar, insumos y material médico para atender contingencia sanitaria

Julio 21 del 2020

Por medio de una aeronave de la Secretaría de la Defensa Nacional, que aterrizó ayer en la Base Aérea Militar No. 9, de esta Ciudad, se trasladaron a la entidad, insumos y material médico, para atención del Hospital Militar Regional y de las Unidades Operativas de Terapia Intensiva y de Hospitalización, habilitadas en las Instalaciones del Campo Militar de esta Ciudad.

A través de un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la II Región Militar y 3/a. Zona Militar, informó que como parte de las acciones realizadas en la aplicación del Plan DN-III-E, derivado de la contingencia de salud ocasionada por el Covid-19, el ayer, a las 11:10 hora local, procedente de la Ciudad de México, aterrizó la Aeronave C-227 J, perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana, transportando 5 ventiladores, 5 monitores y 2,300 kilogramos de insumos y material médico.

El material recibido será distribuido por personal militar en el Hospital Militar Regional y las Unidades Operativas de Terapia Intensiva y de Hospitalización, habilitadas en las Instalaciones del Campo Militar de esta Ciudad, los cuales son operados por la Secretaría de la Defensa Nacional, garantizando así el abastecimiento de material y equipo para el tratamiento de pacientes diagnosticados y con sospecha de contagio de Covid-19.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional, refrenda su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar, a fin de realizar actividades para proteger la integridad física de la población.

Noticias del Día

Deja un comentario