Atracó embarcación con tercer cargamento de equipo para producción de energía eólica: API

Para la construcción del parque eólico de Coromuel

Julio 21 del 2020

José López Soto, director de la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur (APIBCS), informó que ayer lunes atracó en el puerto de Pichilingue el buque BBC Ganges, la tercera y última embarcación con piezas para la construcción del parque eólico de Coromuel.

Dicho barco, proveniente de Puerto de Salvador, en Brasil, la cual trajo consigo las últimas piezas requeridas para la construcción de los 20 generadores que contempla ese proyecto de generación de energía.

El funcionario estatal recordó que el pasado 8 de julio, proveniente de Tianjin China, llegó el buque BBC Emerald y el día 15 del mismo mes, desde el Puerto de Indonesia, el Huanghai Glory, los cuales trajeron parte de estos componentes eólicos.

“Los tres navíos, como todas los que atracan en nuestros puertos, lo hicieron con todas las medidas de bioseguridad, tanto para nuestro personal portuario como la tripulación, pues en Baja California Sur, nuestros puertos operan de manera segura para que las mercancías sigan llegando”, recaló López Soto.

Noticias del Día

Deja un comentario