¿Rojo otra vez?

Por Salvador Castro Iglesias

Correo electrónico: salcasis@yahoo.com.mx Y algunos memes

Julio 17 del 2020

Y que nos dice que ahí vamos de nuevo al color rojo por la pandemia esta del coronavirus caray.

Tanto esfuerzo de las autoridades para bajar de color y al modo, la gente esta que no entiende y se fueron todos juntos a las playas, a los supermercados, a hacer sus fiestesotas todos en bola, mal, muy mal.

En cuanto dieron chance de salir y de reabrir algunos negocios ahí vamos todos para afuera, quesque porque ya no aguantamos el encierro, que si ya me hacía falta ver mi hermoso malecón, que si necesitaba con urgencia remojarme en mis playitas y tomarme unas cervecitas con los cuates, puras de esas.

Y que a resultas de esos actos sin sentido, se vuelve a subir el nivel de coronavirus y hay ahora más infectados y obvio, mas muertitos, de 60 y tantos que había hoy hay mas de 100 y tantos.

Ahhh, pero de seguro nadie será responsable, yo ni fui fue teté, nadie querrá asumir la responsabilidad y ahí tienen al gobernador y al Secretario de Salud busque y busque más respiradores para los pulmoncitos afectados de esa bola de inconscientes que además de infectarse, también infectaron a sus familias y amigos por andar en la bola.

Todo se detiene cuando apenas comenzaba a caminar, creo que al paso que vamos las autoridades terminarán imponiendo toque de queda, aunque de seguro muchos lanzarán insultos y con la voz en cuello gritarán que eso sería un atentado a la libertad de expresión, de acción y demás cosas que se le parezca.

Mi Madre Graciela que en paz descanse, decía que los seres humanos no sabemos vivir en libertad, siempre en contra de todo y contra todos, irresponsables con el medio ambiente, con nuestros actos, con nosotros mismos.

Obvio que lo ideal sería que al andar en la calle adquiriéramos inmunidad contra ese condenado virus, pero en el ínter muchos, muchos más caerán víctimas de él, mucho antes de poder siquiera adquirirla.

Todos los días escucho quejas de que si el Presidente, de que si al Gober, de que si todos los políticos, etc. Pero curiosamente nadie asume su propia responsabilidad y lo más fácil es aventar la bolita a alguien que no sea yo por supuesto.

¿Terminará algún día esta pandemia?, al paso que vamos, no lo creo posible; sin ser catastrofista, no le veo visos de solución, mientras la gente siga valiéndoles gorro todas las recomendaciones y no se quede en sus casas, esto seguirá.

Por supuesto que es preocupante que miles o millones de personas deban salir a la calle o a sus trabajos para poder traer el sustento para sus familias, pero ¿a la playa?, ¿a la cervecería?, ¿a una fiesta?

Y agárrense porque entre este infernal verano, la temporada de huracanes, las lluvias y demás acechanzas que nos esperan, el panorama podría ponerse peor.

Esto que escribo no es de ninguna manera un llamado a nada, solo son reflexiones que me hacen pensar que mucho de lo malo que nos está pasando es por decisión de nosotros mismos, los malos gobiernos, las plagas, la miseria y muchas cosas más se pueden cambiar, atacar y vencer si nos unimos TODOS, pero eso seguirá siendo una utopía en este México que tanto amo.

Nos leemos mas adelante …

Noticias del Día

Deja un comentario