Arribó a Pichilingue, segundo buque con piezas para el parque eólico Coromuel: APIBCS

El tercer buque llegará al puerto Pichilingue el próximo domingo, informó López Soto

Julio 16 del 2020

Ayer, procedente del Puerto de Indonesia, atracó en Pichilingue, el puerto de altura en La Paz, el buque Huanghai Gloty, con componentes eólicos para la construcción del parque eólico Coromuel, informó José López Soto, director general de la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur (APIBCS).

El funcionario estatal recordó que éste, es el segundo de tres buques, que transportan partes de los veinte generadores que se instalarán a la altura del kilómetro 69 de la carretera La Paz-Ciudad Constitución.

En ese sentido, López Soto adelantó que el tercer buque, el BBC Ganges, tiene programado su arribo para el próximo domingo 19 de julio.

“Tomando en cuenta el origen de los componentes y la situación generada por el Covid-19, se toman todas las medidas y recomendaciones de la Secretaria de Salud estatal para evitar cualquier contagio”, reiteró.

Asimismo, abundó que, desde el arribo del buque en la Libre Plática, se ha contado con la participación de diferentes autoridades para la revisión documental establecida en la ley de navegación, tanto a los buques que llegan de altura o provengan de otro país, donde la COEPRIS, en primer término, revisa las condiciones de salud de la tripulación. López Soto señaló que, desde que fue declarada la pandemia, APIBCS ha tomado las medidas preventivas para evitar el contagio de Covid-19, tanto en su personal administrativo como de las personas involucradas en la operación del puerto, por lo que constantemente se les capacita con el apoyo de la Secretaria de Salud Estatal.

Noticias del Día

Deja un comentario