Más de 15 mil trabajadores de la SEP, reciben hoy pago de tres quincenas

Además, cubrirá prestaciones para docentes y personal de apoyo y asistencia de todos los niveles de enseñanza.  Reprograma SEP proceso de estímulo al desempeño docente para el año 2021. Las nuevas fechas para realizar este proceso académico, se darán a conocer con oportunidad en la página oficial de SEP http://www.sepbcs.gob.mx

Julio 15 del 2020

El gobierno del estado de Baja California Sur a través de la Secretaría de Educación Pública, realizará a partir de hoy, el pago de tres quincenas, bonos y otras prestaciones a más de 15 mil docentes y trabajadoras y trabajadores de apoyo y asistencia a la educación, informó el titular de la SEP en la entidad, Héctor Jiménez Márquez.

El funcionario expresó que pese a la crisis económica generada por la pandemia de Covid-19, la administración estatal ha generado el pago de salarios en tiempo y forma de los trabajadores del sector educativo.

En ese sentido, reconoció la labor extraordinaria que realizó el personal de administración y finanzas de la dependencia estatal, quienes, conforme a las medidas sanitarias pertinentes, cumplieron cabalmente con su función de mantener la nómina activa.

Jiménez Márquez mencionó que, en este momento, se estudia la estrategia para pagar durante la segunda semana de julio, el pago del estímulo económico especial para trabajadoras y trabajadores administrativos de los cinco municipios de la entidad que cumplen 10, 15, 20, 25, 30 ó más años de servicio ininterrumpido en el sector educativo sudcaliforniano.

Por otro lado, y en relación a la convocatoria académica publicada durante el mes de mayo del 2020, para llevar a cabo el concurso del estímulo al desempeño docente, dirigido a personal de escuelas formadoras de profesionistas de la educación en Baja California Sur, la Secretaría de Educación Pública en virtud de la emergencia sanitaria por Covid-19, reprogramó las fechas de recepción de documentos para el próximo ciclo escolar 2020-2021, informó Idalia Parra Castro, jefa del Departamento de Educación Normal.

Parra Castro mencionó que, debido a la jornada de distanciamiento social generada por la actual pandemia, las escuelas normales y Universidad Pedagógica Nacional Unidad 03A en la Entidad, suspendieron la recepción de expedientes relacionados con este estímulo, mismo que se tenía considerado para el mes de abril del presente año y será retomado para el inicio del próximo ciclo escolar.

La funcionaria de SEP explicó que estos procesos, contribuyen a motivar al profesorado adscrito a las escuelas formadoras de docentes, ya que es una manera de reconocer el esfuerzo y dedicación hacia la noble labor de enseñar, reiterando que, durante este periodo de emergencia sanitaria, las actividades a distancia fueron muestra del compromiso y preparación del magisterio sudcaliforniano. La titular de Educación Normal subrayó que una vez que las condiciones de salud permitan restablecer las actividades escolares habituales en las instituciones formadoras de docentes, las nuevas fechas para llevar a cabo el concurso de estímulo para académicos de estos planteles se difundirá con oportunidad a través de la página oficial de SEP http://www.sepbcs.gob.mx

Noticias del Día

Deja un comentario