El Centro Histórico de SJC ya cuenta con un reglamento que regule su funcionamiento

A través de una comisión consultiva integrada por representantes del Ayuntamiento y de la sociedad civil organizada.

Julio 13 del 2020

Los Cabos, B.C.S. En respuesta a la solicitud de varios años de los representantes de las distintas actividades económicas, sociales y propietarios de inmuebles, el pleno del Cabildo aprobó por decisión unánime, el reglamento presentado por la Comisión Edilicia Permanente de Estudios Legislativos y Reglamentarios, mediante el cual, se norma el funcionamiento del Centro Histórico de San José del Cabo.

Al respecto, la presidenta municipal, Armida Castro Guzmán, aseguró que el reglamento, es una deuda que se tenía con esa parte de la sociedad organizada que se ha mantenido y ha apostado a la coincidencia del Centro Histórico para sacarlo adelante.

“El punto en cuestión generó muchos comentarios por parte de los regidores, no obstante, es un excelente trabajo que realizó la Comisión de Asuntos Reglamentarios junto con toda la sociedad organizada. Hoy, hay un reglamento y una base para no apostarle a las ideas, se tiene que trabajar y cuidar de manera institucional”, precisó la alcaldesa.

Por su parte, el presidente de la Comisión Edilicia Permanente de Estudios Legislativos y Reglamentarios, Israel López Martínez, explicó que en específico, el nuevo reglamento regula a una comisión consultiva integrada por representantes del Ayuntamiento, así como por la sociedad civil organizada, para resolver situaciones que beneficien al Centro Histórico con base a su experiencia y no una autoridad, por lo tanto, cada una de las solicitudes ciudadanas que se encuentren dentro del área determinada como centro histórico tendrán que ser de manera consensuada.

“Estamos muy contentos con la aprobación del primer reglamento del Centro Histórico, es un trabajo que se resolvió entre ciudadanía y Gobierno; ya era una solicitud que durante años no se había podido concretar y el clamor de todos los integrantes como locatarios y propietarios de inmuebles solicitaban la regularización de todo el polígono que compete a dicha zona”, concluyó el VI regidor Israel López Martínez.

Noticias del Día

Deja un comentario