Celebrarán de nueva cuenta la Campaña Visual de DIF Los Cabos

Otorgarán descuentos en los armazones que se oferten y los exámenes de la vista serán gratuitos. Y por otro lado, se seguirán otorgando apoyos en materia de Salud a través de solicitudes

Julio 13 del 2020

Los Cabos, B.C.S. Se llevará nuevamente a cabo en las delegaciones y cabecera municipal, la “Campaña Visual” de DIF Los Cabos, debido a que muchas personas interesadas no pudieron acudir a la que se realizó el mes anterior y a petición de quien lo necesita, en coordinación con DIF La Ribera, Cabo San Lucas, Miraflores y en conjunto con la Óptica La Vista, se realizarán los días 16 y 17 de julio del presente año.

Lo anterior lo informó la directora general del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Berenice Yáñez Valenzuela, quien agregó que el 16 de julio estarán en las instalaciones de DIF San José del Cabo a partir de las 10:00 de la mañana y hasta las 03:00 de la tarde, para luego acudir a DIF La Ribera, a partir de las 05:00 de la tarde.

Este proyecto tiene la finalidad de apoyar a las familias de escasos recursos, ya que una de las misiones de la institución es cuidar la salud de los cabeños y brindarles la oportunidad de una mejor calidad de vida, así como de no seguir dañando su vista.

Otra de las ventajas es que se cuenta con la colaboración del Opt. Miguel Ángel Aguirre Ayala, miembro de la Óptica La Vista, quien estará a cargo de que se lleven a cabo de manera profesional los estudios que se realizarán, mismos que serán completamente gratis, además de otorgar descuentos en los armazones que se ofertarán a precios económicos.

La maestra Yánez Valenzuela dijo a la ciudadanía, que esta campaña estará llevándose a cabo el día 17 de julio en DIF Cabo San Lucas, colonia Jacarandas a partir de las 10:00 de la mañana y en DIF Miraflores a partir de las 05:00 de la tarde.

Además, y con el objeto de ayudar a la ciudadanía que más ha sentido los efectos de la contingencia sanitaria, la Dirección Municipal de Salud continuará otorgando apoyos asistenciales a través de solicitudes, estos incluyen: medicamento de patente, medicamento de especialidades, estudios específicos, radiológicos, ultrasonidos, tomografías, e interconsultas con algunos especialistas.

El director municipal de Salud, Dr. Adán Monroy Justo, al tiempo que expresó que el interés principal es que la ciudadanía pueda tener un buen estado de salud, para así poder evitar posibles contagios o complicaciones por Covid-19 en la entidad, es por ello que seguirán con el Programa Permanente de Apoyos Asistenciales mediante solicitudes, para así poder beneficiar a la ciudadanía.

“Seguimos con los apoyos, pero el ciudadano tendrá que acercarse directamente a la oficina de la Dirección Municipal de Salud, acatando las medidas de sana distancia e higiene, trayendo una copia de su INE, CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio actualizado, el resumen médico y/o solicitud de algún laboratorio de estudio en específico, en caso de requerirlo.

Es importante que cumplan con estos requisitos porque muchas veces llegan con una receta de hace 5 o 10 años, lo que nos retrasa, ya que tenemos que seguir un protocolo y una norma que nos establece que las recetas tienen que ser recientes; por lo que es fundamental la colaboración de la ciudadanía para que su apoyo pueda salir lo más rápido posible”, enfatizó el doctor.

El servidor público comentó, que la ayuda asistencial se valora dependiendo de la situación, sin embargo, se le dará el apoyo a toda la ciudadanía que lo necesite.

Noticias del Día

Deja un comentario