Listado de empresas que cumplieron con los trámites sanitarios para su reactivación

El Comité de Seguridad en Salud, dijo que el padrón ya está disponible para su consulta en el portal coronavirus.bcs.gob.mx

Julio 11 del 2020

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud publicó en el portal coronavirus.bcs.gob.mx el padrón de restaurantes y empresas con servicio de hospedaje que ya cumplieron con los trámites sanitarios para su reactivación económica en este nivel cinco del sistema de alerta por Covid-19, los cuales son de carácter obligatorio, y que consisten en medidas enfocadas para proteger de contagios tanto a personal como a usuarios.

Este registro se hace público con el objetivo de que los sudcalifornianos puedan disponer de toda aquella información que les permitan decidir dónde consumir ciertos productos y servicios que beneficien su salud y la de su familia, al poder conocer el listado de empresas, como restaurantes y hoteles, que aplican con puntualidad los protocolos sanitarios para prevenir esta infección viral, comentó el secretario del ramo, Víctor George Flores.

Así, ante la necesidad de comprar algún artículo indispensable para el hogar o tener que contratar un servicio, los ciudadanos tendrán oportunidad de ingresar a ese sitio web para conocer este padrón de empresas y con esto podrán decidir libremente a qué comercios y con qué prestadores de servicios puede acudir, con la perspectiva de que en este establecimiento se esfuerzan por cuidar la salud de sus trabajadores y de sus clientes, abundó.

En este sentido enfatizó el llamado para que todas las empresas que tienen oportunidad de laborar en este nivel cinco del sistema de alerta por COVID, cumplan con estos trámites que son sencillos y gratuitos. Hacer esto es una obligación legal determinada por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, que si es incumplida conlleva sanciones que van desde la multa hasta la clausura del negocio, recordó.

Estos procedimientos consisten en llenar una ficha de inscripción de empresas para la reactivación económica en la página coronavirus.bcs.gob.mx; designar un monitor COVID, es decir un trabajador que conozca a detalle el protocolo sanitario para el tipo específico de su empresa y que vigile su puntual aplicación en las áreas laborales. Llenar una cédula de autoevaluación para determinar si están en condiciones de seguir a cabalidad estas normas preventivas y que, en caso de tener resultados positivos, firmar una carta bajo protesta de decir verdad que debe ser enviada al correo protocolo.reincorporacion@saludbcs.gob.mx. Son acciones desarrolladas en Baja California Sur para encontrar un equilibrio entre el control de la pandemia y la tan necesaria reactivación económica, finalizó George Flores.

Noticias del Día

Deja un comentario