Las jornadas médicas asistenciales brindan ayuda gratuita a quien más lo necesita: JACG

Se dan servicios como: consulta general, consulta psicológica, optometría, audiometría, mastografía sin dolor, análisis clínicos, urgencias dentales, así como cortes de cabello y atención jurídica.

Julio 11 del 2020

Los Cabos, B.C.S. Con el principal objetivo de llevar a las colonias del municipio servicios médicos gratuitos, así como la ayuda asistencial y en alimentación básica que brindan el Sistema DIF y la Dirección Municipal de Atención Ciudadana, la alcaldesa, Armida Castro Guzmán, encabezó las cuartas “Jornadas Sociales de Asistencia Ciudadana Covid-19”, en la colonia San José Viejo Fundador, respetando las disposiciones que marca el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, a fin de evitar mayores contagios.

En busca de evitar que la ciudadanía tenga que trasladarse y exponerse en una institución de salud, la presidenta municipal acercó a los colonos de San José Viejo, servicios como: consulta general, consulta psicológica, optometría, audiometría, mastografía sin dolor, análisis clínicos, urgencias dentales, así como cortes de cabello y atención jurídica.

“Sé que han sido tiempos muy difíciles, pero necesitamos cuidarnos y la única forma de hacerlo, es que la ciudadanía prevenga; por nuestra parte, el Gobierno de Los Cabos acerca los medios para que no tengan que asistir a una institución de salud. Agradezco que todos los presentes se encuentren con la intención de saber si existe algún problema y que la ayuda, pueda ser de utilidad”, expresó la alcaldesa.

Castro Guzmán hizo énfasis en los apoyos de alimentación básica, la ayuda psicológica y jurídica, así como el respaldo de todo el equipo de la Dirección Municipal de Salud, no obstante, señaló que de nada servirían dichos servicios si la población no tuviera la confianza de acercarse y solicitar ayuda. “Nos comprometimos a realizar una nueva y mejor historia; a pesar de la pandemia, hemos podido llegar a más colonias, más familias, más comunidades y ayudar a más gente. Gracias por permitirnos servirles y, si con esto contribuimos a que la pasen un poco mejor en sus casas con más tranquilidad, habremos cumplido”, concluyó Armida Castro.

Noticias del Día

Deja un comentario