Trabajan dependencias municipales para hacerle frente a la Temporada Ciclónica

Estarán al tanto de la limpieza, ventilación y desinfección de todas las áreas, especialmente en las de uso común.

Julio 07 del 2020

Los Cabos, B.C.S. Dadas las condiciones climatológicas que comienzan a presentarse en el municipio por la Temporada Ciclónica 2020,el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) Los Cabos, se encuentra trabajando en coordinación con diversas áreas del XIII Ayuntamiento, con la intención de establecer los lineamientos a seguir durante los últimos meses del año, así lo informó la directora general de dicha dependencia, Berenice Yáñez Valenzuela.

“La intención es trabajar en equipo, para hacerle frente a la contingencia climatológica que este año, prevén los especialistas, se presentará más complicada”, no sólo por el posible acercamiento e impacto de algún fenómeno, también se suman las recomendaciones emitidas por el sector Salud, con relación a la emergencia sanitaria derivada del Covid-19, mismas que deben llevarse a cabo para evitar un posible aumento de casos de coronavirus.

Recordó que la temporada ciclónica concluye el próximo 30 de noviembre para la zona del Océano Pacífico, y se han pronosticado entre 15 y 18 fenómenos meteorológicos, entre tormentas tropicales y huracanes, por lo que es de suma importancia que se dé seguimiento exacto a las indicaciones emitidas por las autoridades en la materia.

En ese sentido, la directora general de DIF Los Cabos hizo un atento llamado a la población a que, de ser necesario, acudan a los centros de resguardo temporal que irán abriendo sus puertas conforme la situación lo demande.

En el caso de los albergues, se garantizarála sana distancia, que es entre 1.5 a 2 metros; serán redistribuidos los espacios en las instalaciones, así como los turnos del personal, ello para garantizar la atención debida y salud de los resguardados, así como del personal que los atenderá, quienes también estarán al tanto de la limpieza, ventilación y desinfección de todas las áreas, especialmente en las de uso común.

Noticias del Día

Deja un comentario