Se mantiene la certificación sanitaria de Bahía Magdalena-Bahía Almejas

El titular de la SEPADA destacó la importancia de estas acciones para favorecer la comercialización de sus productos.

Julio 07 del 2020

Bahía Magdalena, B.C.S. El gobierno estatal mantiene firme su compromiso de acompañamiento y apoyo a productores pesqueros y acuícolas del complejo lagunar Bahía Magdalena-Bahía Almejas, para fortalecer su actividad con estrategias y acciones que potencialicen su productividad, señaló el secretario de Pesca, Acuicultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), Andrés Córdova Urrutia.

En videoconferencia de trabajo con la Comisión de Regulación y Seguimiento de certificación del mencionado cuerpo de aguas, donde estuvo acompañado del subsecretario, Fernando García Romero, Córdova Urrutia destacó el interés de la administración estatal, de mantener la certificación sanitaria de dicho sitio, como una acción que favorece la comercialización de los productos y especies que se extraen de esa zona.

Con la participación de representantes de organizaciones pesqueras y permisionarios del municipio de Comondú, destacó que la SEPADA trabaja ya de manera estrecha con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) y el Laboratorio Estatal de Salud Pública, con el objetivo de que este proceso de mantenimiento de la certificación sanitaria se desarrolle con normalidad en apoyo al sector productivo.

Del mismo modo, el funcionario estatal destacó la participación responsable de los propios productores, en los trabajos de recolección de muestras para su análisis y de esta manera seguir conservando el estatus sanitario de esta área natural.

Andrés Córdova Urrutia destacó los esfuerzos que la dependencia estatal ha desarrollado para dar un mayor impulso a la acuacultura, actividad que se ha consolidado como una verdadera opción productiva para miles de familias de nuestra entidad.

Noticias del Día

Deja un comentario