Se buscan las mejores estrategias para enfrentar pandemia por Covid-19: CMD

Telemedicina, una medida acertada que permite ubicar oportunamente posibles casos. Se han otorgado 25 mil 414 atenciones, por esta vía. Necesaria la participación responsable y solidaria de los ciudadanos, para disminuir contagios. BCS continúa dentro del nivel 5 de la alerta sanitaria y no se autorizan más aperturas para actividades económicas o socioculturales.

Julio 07 del 2020

“El Comité Estatal de Seguridad en Salud continúa esforzándose para tomar las mejores decisiones y llevar a cabo las acciones más efectivas que permitan a las instituciones de salud, hacer frente al reto que nos presenta la pandemia por covid-19”, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis quien reconoció que, la telemedicina ha sido una medida efectiva para detectar posibles contagios y garantizar atención médica a quienes lo requieren.

Sin embargo, insistió en que debe haber una actitud responsable y solidaria de todos para lograr disminuir el número de personas infectadas y de pérdida de vidas, pues en esta batalla es determinante el trabajo conjunto.

“Es importante estar atentos y ante cualquier sospecha, hacer uso de las herramientas digitales que se han puesto a disposición de todos, pues con ello podremos detectar y dar seguimiento a posibles pacientes, y en su caso, trasladarlos a las instituciones hospitalarias para su atención”, dijo.

Se dio a conocer que a través de las herramientas tecnológicas que se han puesto a disposición de los ciudadanos, se han otorgado 25 mil 414 atenciones, de las cuales 3 mil 904 pacientes potenciales, han sido canalizados al cuerpo médico de telemedicina para ser atendidos.

Acompañado por el secretario de Salud, Víctor George Flores, del alcalde de Comondú Walter Valenzuela y de los representantes de los gobiernos de Los Cabos, La Paz, Loreto y Mulegé, así como de las Fuerzas Armadas, Mendoza Davis destacó el esfuerzo de las instituciones del sector por aplicar la telemedicina para ubicar a tiempo posibles pacientes, atenderlos y evitar se multipliquen los casos, lo que habla de su buen funcionamiento.

También se precisó en la sesión de trabajo, que el estado continúa dentro del nivel 5 de la alerta sanitaria, y no se autorizan más aperturas para actividades económicas o socioculturales.

El mandatario estatal recordó que se puede acceder al servicio de telemedicina llamando al número 800BCSCOVID (80022726843), así como en la aplicación digital de autodiagnóstico que está disponible en el página web coronavirus.bcs.gob.mx.

Noticias del Día

Deja un comentario