Mantener el apoyo a la comunidad artística: compromiso del gobierno cabeño

En el sector cultural, debido a su poder de convocatoria, las actividades podrán iniciar cuando el semáforo se encuentre en amarillo y/o verde. $10 millones de pesos han sido destinados para beneficio de la comunidad artística en Baja California Sur.

Julio 06 del 2020

Los Cabos, B.C.S. Buscando saber si existe un plan para apoyar a la comunidad artística local afectada por la pandemia, y conocer el plan para la reapertura de los espacios culturales, academias y foros, así como la distribución del recurso federal destinado a la cultura,la Comunidad Artística Organizada del municipio realizó una reunión en línea con autoridades municipales, los representantes del Instituto de la Cultura y las Artes (ICA) y más de 30 artistas de diferentes disciplinas.

Respecto a dichas incógnitas, la directora municipal de Vinculación del ICA en Los Cabos, explicó que se han mantenido en constante contacto con el director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, autoridad estatal que recibió el monto de $10 millones de pesos para beneficio de la comunidad artística de todo el Estado, quien informó que en los próximos días se dará a conocer una convocatoria a nivel estado para incentivar a todos los artistas sudcalifornianos.

Cabe mencionar que, la directora de Vinculación del ICA Los Cabos solicitó formar parte de los trabajos para el uso y destino del recurso federal, ya que consideró fundamental escuchar las voces de cada municipio, para lograr que efectivamente el apoyo llegue a quienes más lo necesitan, y se está en espera de respuesta.

Por otro lado, se destaca que a través de las redes sociales del ICA, se difunde la “Guía Básica de Reapertura para espacios Culturales” que emitió la Secretaría de Cultura, la cual especifica que, en el sector Cultural, debido a su poder de convocatoria, las actividades podrán iniciar cuando el semáforo se encuentre en amarillo y/o verde.

La titular de Vinculación del Instituto hizo hincapié en que constantemente las actividades, talleres y convocatorias, tanto a nivel federal, como estatal y municipal, se han estado difundiendo a través de las plataformas digitales del ICA, con el propósito de seguir incentivando el espíritu de quienes impulsan la cultura en Los Cabos.

Noticias del Día

Deja un comentario