La irresponsabilidad ciudadana podría provocar retroceso de actividades en Los Cabos

Desde ayer miércoles 01 de julio, se realizó el cierre temporal del Mirador de Costa Azul SJC de 9:00 de la noche a 9:00 de la mañana. “Seremos enérgicos en el respeto a los protocolos de biosanidad”.

Julio 02 del 2020

Los Cabos, B.C.S. Para evitar que la irresponsabilidad ciudadana provoque un retroceso en las actividades económicas y recreativas en Los Cabos, el titular de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, capitán de navío Juan José Zamorano Martínez, informó que en apoyo a ZOFEMAT y Protección Civil, se reforzarán los filtros de acceso en las 11 playas abiertas al público y de manera temporal el Mirador de Costa Azul en San José del Cabo, estará cerrado de 9:00 de la noche a 9:00 de la mañana.

Lo anterior, a fin de evitar que la ciudadanía se aglomere en las playas y en el Mirador, donde regularmente se reunen para consumir bebidas embriagantes, poniendo en riesgo su vida y la de los demás.

Por tal motivo, se reforzará con filtros los accesos a playas y lugares públicos, para garantizar la sana distancia y verificar que se cumpla con el aforo permitido en función de las disposiciones del Comité Estatal para la Seguridad en Salud.

“En coordinación con la Mesa de Seguridad Municipal, encabezada por la alcaldesa Armida Castro, estaremos colocando filtros de acceso en las 11 playas abiertas al público y de manera temporal el Mirador de Costa Azul en San José del Cabo, estará cerrado de 9:00 de la noche a 9:00 de la mañana”, precisó el titular de Seguridad Pública en Los Cabos.

Por su parte, el director municipal de Protección Civil, Erick Santillán Castillo, reconoció que a raíz de la apertura de 11 playas públicas en el destino con un aforo máximo al 30% de su capacidad, no se han respetado los lineamientos básicos de sana distancia y, por consecuente, se tiene la necesidad de estar realizando recorridos en playas para invitar a la ciudadanía a respetar las indicaciones del personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre de Los Cabos.

“Este es un trabajo en conjunto que se realiza en todo el municipio en coordinación con el Departamento de Inspección Fiscal, Tránsito Municipal, Policía Turística, Policía Estatal, Guardia Nacional, SEDENA, SEMAR y Guardia Nacional División Caminos para invitar a la comunidad a actuar responsablemente; no obstante, en esta nueva normalidad, se decidió el cierre de El Mirador de Costa Azul para evitar que la ciudadanía ponga en riesgo su integridad”, destacó el servidor público.

El coordinador de la Zona Federal Marítimo Terrestre en Los Cabos, Javier Ontiveros Fabián dijo que debido al caso omiso de los ciudadanos, serán enérgicos en las medidas que se realizan, a fin de que los usuarios las respeten y los casos no incrementen como se ha visto en estas últimas semanas. En ese sentido, continuarán trabajando coordinadamente con la Dirección de Salud, Protección Civil y Seguridad Pública, a fin de realizar los recorridos y llamado a los habitantes, ya que, de no acatar las recomendaciones, podrían restringir los horarios o en su caso el cierre nuevamente de las playas.

Noticias del Día

Deja un comentario