Culmina SEPUIM rehabilitación de espacios públicos en La Purísima y San Isidro

En La Purísima, se construyó un parque infantil; en San Isidro se reconstruyó la Plaza Pública

Julio 02 del 2020

San Isidro, B.C.S. “Habitantes de San Isidro y La Purísima ahora cuentan con dos espacios públicos que vienen a fortalecer la convivencia familiar, siendo también un atractivo más para quienes visitan estas comunidades de Comondú”, señaló Genaro Ruíz Hernández, titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), luego de dar a conocer que se concluyeron los trabajos de construcción del parque infantil en La Purísima y la Plaza Pública de San Isidro.

En ese sentido, mencionó que estas acciones están enmarcadas dentro de la estrategia “Vivir en Paz”, que busca fomentar la convivencia e integración familiar, a través de la rehabilitación y dignificación de espacios públicos.

“La importancia de que las comunidades rurales tengan puntos de encuentro, radica en el fomento de la sana convivencia y la unión familiar, además de ofrecer áreas nuevas y acordes para que los pobladores puedan realizar distintas actividades recreativas, culturales y artísticas que promuevan el turismo, y con ello, impulsar su economía”, dijo, Genaro Ruíz.

En ese sentido, Ruíz Hernández, informó que es una inversión de 6.13 millones de pesos la que se están aplicando en ambas acciones, que consisten, de manera general en la construcción de pisos de concreto, templetes, aparatos de ejercicio y mobiliario urbano, juegos diversos, instalaciones eléctricas y lámparas tipo LED.

Genaro Ruíz informó que también en La Purísima, el gobierno del estado llevó a cabo el empedrado de las cuatro calles aledañas a la Plaza Pública, una solicitud de los habitantes del lugar, con el objetivo de resaltar la belleza de esta zona histórica para Baja California Sur.

El Parque Infantil en La Purísima, tiene una superficie de 1,220 metros cuadrados, en donde se trabajaron áreas para caminar con estampado, rampas para personas con discapacidad, pérgolas, quiosco, juegos infantiles, ejercitadores, alumbrado público e instalaciones eléctricas. En tanto que en la Plaza Pública de San Isidro, tiene un área de 1,267 metros cuadrados, en donde se demolió la antigua plaza, la cual estaba muy deteriorada, para posteriormente, reconstruir los colados de concreto, el templete y un quiosco, accesos para personas con discapacidad, y de igual manera, se colocaron ejercitadores, juegos y alumbrado público.

Noticias del Día

Deja un comentario