¡Cierre definitivo de playas en La Paz!

También el cierre parcial en El Malecón, en donde no se permitirá, el tránsito de las personas: Rubén Muñoz

Julio 02 del 2020

Hoy, el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, mediante un mensaje videograbado, anunció el cierre definitivo de las playas en el municipio de La Paz, ante el lamentable crecimiento en el número de contagios por coronavirus

De igual manera, en tono enérgico, anunció el cierre parcial del Malecón Costero, al que solo se permitirá el transporte en bicicletas y unidades vehiculares, y no podrá haber tránsito peatonal.

En los acuerdos tomados por los integrantes durante la Segunda Sesión Extraordinaria, se determinó el cierre total de las playas paceñas a partir del viernes 03 de julio y hasta nuevo avisto, a reserva del comportamiento en los casos positivos; esto, con la finalidad de evitar que se sigan dando aglomeraciones entre la población y el riesgo de contagio que ello implica.

Ello fue determinado, dijo, por los Comités Municipales de Salud y de Seguridad, al haber rebasado La Paz, el número de contagiados por coronavirus, es decir, más de 290.

La determinación, afirmó el alcalde paceño, se da, porque “ya no queremos nuevas fuentes de contagio por Covid-19”

De la misma forma, anunció el reforzamiento para ser más estrictos en las medidas tomadas para que se respeten los aforos en el transporte público, así como en las tiendas de autoservicio y departamentales.

En este sentido, dijo que se realizarán más supervisiones aleatorias en paradas del transporte público para garantizar que las unidades cuenten con el dispensador y abasto suficiente de gel antibacterial, que se respeten los límites de capacidad en el aforo, así como, el uso obligatorio de cubrebocas tanto los usuarios como los choferes.

Otros de los acuerdos tomados, fue la extensión del horario hasta las 23:00 horas, de venta de alimentos en restaurantes, puestos ambulantes y semifijos en la vía pública (éstos últimos dos, permitida la venta solo para llevar), acatando en todo momento las medidas preventivas correspondientes que ha dado el sector salud.

Todo lo anterior, sumado a la intensa difusión de las medidas de prevención de contagio por COVID-19, como lo son: el correcto lavado de manos con agua y jabón, el distanciamiento social, la limpieza y desinfección constante de superficies y espacios de uso común, evitar el saludo con contacto físico, y usar correctamente el cubrebocas.

“No queremos que el día de mañana, nos falte alguien”, en referencia a los decesos que se han registrado en este municipio, que ya suman 38; con 325 activos y 241 personas recuperadas.

Destacó que por ello, están tomando estas medidas, porque aclaró, no se bajará la guardia, ya que la salud de los paceños, es lo más importante, y no se quieren más enfermos por este virus.

Noticias del Día

Deja un comentario