Mié. Abr 24th, 2024

Por Gilberto Bonilla Rodríguez

Julio 02 del 2020

Todo parecía que era miel sobre hojuelas, la ocasión ameritaba un buen festejo, no era para menos, hoy 1ro de julio se cumplen 2 años de que el originario de Macuspana llegara a la presidencia de la República, ese sueño que anheló, persiguió y que sin lugar a dudas le generó noches de insomnio hoy es una realidad…

Sin embargo, la nota no fue él, ni su descolorido mensaje, ni los dos años al frente del poder, ese que tanto persiguió; la nota fue un tuit, que digo tuit, ¡un tuitazo! La autora de esta joya de la red de los 240 caracteres fue la usuaria @BeatrizGMuller es decir, Beatriz Gutiérrez Muller, su esposa, la misma que se niega a aceptar título de primera dama…

Pero, ¿qué decía este tuit? aquí lo presentamos:

Hace dos años, los ciudadanos -que somos los verdaderos guardianes de la democracia- logramos lo impensable: elecciones realmente democráticas. #1julio.

Lo interesante vino después cuando el usuario Juan David Guerra Muñoz le tuiteó lo siguiente:

¿Cuándo atenderá personalmente a los padres de niños con cáncer? Gracias por su amable respuesta.

La respuesta fue todo, menos amable…

No soy médico, a lo mejor usted sí. Ande, ayúdelos.

Y ¡boom!, se prendió la mecha y ardió twitter…

En este día tan especial para López Obrador y todos los integrantes de la “4t” se vio ensombrecida por este tuit de la señora que, a ciencia cierta no se sabe si no entendió lo que el usuario pedía o si simplemente la agarró con la guardia dormida, pero de que sembró la red social del pajarito, lo hizo.

Curiosamente después del “pequeño escandalito”, la esposa de López Obrador, puso candado a su cuenta, ahora, solo los usuarios que ella apruebe podrán seguirle y obvio, comentarle.

Por otro lado, el propio usuario Juan David Guerra Muñoz, abrió una nueva cuenta, que según acusa en su nuevo perfil @twitter le bloqueó su cuenta, al parecer por acoso.

Las reacciones han sido radicales, desde quienes le ofrecen su apoyo hasta aquellos que le amenazan e insultan por simplemente, hacer una pregunta de manera respetuosa.

Por otro lado, a la señora Gutiérrez Muller también se le aguadó la fiesta, pues al menos le han llamado insensible al no contestar de manera, un poco menos agresiva, a la vez que se le ha etiquetado en tuits donde aparecen las ex primeras damas Angélica Rivera, ex esposa de Enrique Peña Nieto y Margarita Zavala, esposa de Felipe Calderón asistiendo a hospitales donde niños con cáncer recibían tratamiento.

Aunado a lo anterior, en solo unas cuantas horas se hicieron trendinc topic los hashtags #LaBrujaDelPalacio, #BeatrizGutierrezMuller, #LadyNoSoyMédico, además de #Chumel, conocido youtuber con el cual, la semana pasada tuvo un desencuentro a través de la misma red social y que de rebote, salió a relucir ya que la esposa de AMLO le solicitó de manera enérgica una disculpa tras el incidente del cual hacemos mención.

Por si esto fuera poco, a los reclamos se sumó la asociación civil Ciudadanos Por México, quienes a través de un tuit exigieron una disculpa real a Gutiérrez Muller.

Los padres de los niños con cáncer exigen disculpa pública a Beatriz Gutiérrez Müller: “… nos ofende profundamente la respuesta frívola y deshumanizada de la Señora Beatriz Gutiérrez… debería ser más empática y humana…”.

La disculpa llegó, pero no como todos hubiesen querido, más bien fue una respuesta al estilo de su esposo, metiendo jiribilla desde el principio del mensaje y haciendo responsables de todos a sus rivales políticos…

Están muy inquisidores los adversarios de mi esposo, ¡por algo será! Si mi expresión “No soy médico” ofendió a alguien, ofrezco disculpas. En cuanto a mí, solo expresarles que soy profundamente humana y deseo el bien a todos, ahora y siempre.

Sin embargo, vale la pena recordar, que esta no es la primera vez que la señora está en el centro de los reflectores, ya que cuando su esposo aún estaba en campaña (nos referimos a esta última, no a las dos anteriores) el portal Nación 321, le hizo una entrevista conjunta con Tatiana Clouthier al hacer referencia de qué harían si ganará López Obrador, la señora pintó una seña con ambas manos que provocó la risa de todos los asistentes y de la propia Tatiana, aun y cuando esto significó otro escándalo en redes sociales.

Siempre lo hemos dicho, las redes sociales son herramientas valiosísimas, pero también de alto peligro si no se controla o se asume plenamente la responsabilidad de lo que se publica, finalmente, casi podemos estar seguros de que no será la última vez que la señora Gutiérrez Muller  cause revuelo, incluso, cuando esto signifique robarle los reflectores a su esposo.

Noticias del Día

Deja un comentario

Descubre más desde Análisis Periodísticos B.C.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo