Otorgan apoyos asistenciales y de salud a habitantes de Vista Hermosa en SJC

Se llevaron a cabo mastografías y se otorgaron los medicamentos requeridos.

Junio 30 del 2020

Los Cabos, B.C.S. Se llevó a cabo una Jornada Social más, del XIII Ayuntamiento de Los Cabos a la colonia Vista Hermosa de San José del Cabo, con la finalidad de acercar a las familias cabeñas servicios de salud y de ayuda asistencial a través del Sistema Municipal DIF, las Direcciones municipales de Atención Ciudadana, de Salud y de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

La directora general de DIF Los Cabos, Mtra. Berenice Yáñez Valenzuela, explicó que se busca otorgar apoyo asistencial a las familias del municipio, respetando las medidas de seguridad, salud e higiene recomendadas por las autoridades municipales, derivadas de la emergencia sanitaria por Covid-19.

Resaltó que con el trabajo en conjunto que desempeña con la Dirección Municipal de Atención Ciudadana, a cargo de Laura Brito, se entregaron más de 200 fichas en la colonia Vista Hermosa en San José de Cabo, donde la gente, respetando los protocolos, accedió a carpas, para recibir productos alimenticios de la canasta básica, ropa de uso en excelente estado para menores, pañales para bebés y adultos, leche en polvo, productos de limpieza, ayuda económica con valoración y cortes de cabello.

Agregó, que además de ello, se brindó gratuitamente asistencia médica general, ginecológica y dental, así como mastografías y medicamentos, gracias a la colaboración de la Dirección Municipal de Salud, a cargo del Dr. Adán Monroy.

La licenciada Yáñez Valenzuela, encabezando al equipo de DIF Municipal, recomendó a la población, procurar no salir de casa y continuar extremando las medidas de higiene, para poder reactivar la economía del destino turístico.

Dijo que DIF Los Cabos estará al pendiente de las solicitudes de la población más vulnerable e invitó a que en caso de requerirlo, se acerquen a la dependencia a su cargo en San José del Cabo, o a las delegaciones que conforman el municipio

Noticias del Día

Deja un comentario