Pronostican las primeras lluvias en Los Cabos: SPC

Sistema Estatal de protección Civil se encuentra atenta y dando puntual seguimiento a su evolución. En Los Cabos, cerraron los puertos marítimos del municipio y las actividades acuático recreativas, fueron canceladas

Junio 30 del 2020

El subsecretario de Protección Civil en Baja California Sur, Carlos Alfredo Godínez León, dio a conocer que de acuerdo al más reciente reporte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en el pacífico mexicano se tiene la presencia de una baja presión ubicada a 405 kilómetros al sur-suroeste sur de Cabo San Lucas y que tiene un desplazamiento de 25 kilómetros por hora en dirección al oeste.

En este sentido, mencionó que, este fenómeno no representa mayor riesgo para la entidad, sin embargo, si estará dejando algunas precipitaciones al sur de la media península, principalmente en las zonas serranas de los municipios de La Paz y Los Cabos.

Asimismo, manifestó que, como lo establecen los protocolos en esta materia, el Sistema Estatal de protección civil se encuentra en alerta permanente, a fin de monitorear su evolución y comportamiento, para poder informar a la población de manera oportuna.

Por lo anterior, Godínez León, exhortó a la población en general a mantenerse informado sobre este y todos los fenómenos que pudieran presentarse, en la actual temporada de lluvias y ciclones tropicales, a través de los medios de comunicación y páginas oficiales de las autoridades, apuntó.

Por último, el funcionario estatal agregó que, en caso de que se presenten lluvias, se invita a la población a no transitar por carretera si no es necesario, y si lo hacen, evitar cruzar arroyos con corriente de agua, utilizar el cinturón de seguridad, así como manejar respetando las reglas de tránsito.

En Los Cabos, las autoridades de Protección Civil municipal cerraron los puertos marítimos del municipio y las actividades acuático recreativas fueron canceladas, con la finalidad de salvaguardar la integridad de los habitantes, informó el titular del área, Erick Santillán Castillo.

El funcionario municipal dijo que, desde las 4:00 de la mañana de ayer lunes, se realizó el cierre de los puertos marítimos de San José del Cabo y Cabo San Lucas, lo que evita que se realice cualquier tipo de actividad acuática y el tráfico de embarcaciones menores.

Asimismo, dio a conocer que la Dirección Municipal de Protección Civil, cuenta con personal que realiza el monitoreo de la zona de baja presión, sin embargo, destacó que no representa un riesgo directo para el municipio.

Erick Santillán aseveró que Los Cabos aún se encuentra en contingencia sanitaria, por lo que es de suma importancia seguir acatando las medidas sanitarias.

Noticias del Día

Deja un comentario