Para el regreso a labores en gobierno, sanitizan 140 edificios estatales: IJM

Toma gobierno del estado medidas y acciones preventivas para proteger la salud en edificios públicos: Isidro Jordán. Se instalaron kits sanitarios y se desinfectaron 140 inmuebles del Gobierno del Estado en los cinco municipios.

Junio 28 del 2020

Con el fin de preparar el regreso ordenado, seguro, saludable y solidario de las actividades laborales en todas las dependencias del gobierno del estado, esto tras la cuarentena por la emergencia sanitaria del Covid-19, la Secretaría de Finanzas y Administración (SFyA) implementó acciones y medidas preventivas como la desinfección de 140 inmuebles y la instalación de kits sanitarios en las áreas de trabajo y de atención a la población.

El secretario de Finanzas y Administración, Isidro Jordán Moyrón, puntualizó que las medidas tomadas son en beneficio y protección de la ciudadanía, y para establecer un sano retorno a las labores del personal en los cinco municipios, atendiendo así las recomendaciones emitidas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud.

Respecto a la sanitización de los edificios, se desinfectaron 140 en los cinco municipios, utilizando sales cuaternarias e hipoclorito de sodio, autorizadas por la COEPRIS. Estos procesos continuarán realizándose de manera continua y permanente para asegurar que los espacios se encuentren libres de contaminación y de contagios.

Jordán Moyrón dijo que en cada uno delos edificios, se instalaron kits sanitarios, los cuales incluyen la aplicación de gel antibacterial, instalación de lavabos en los accesos principales para el lavado de manos, colocación de barreras físicas de acrílico principalmente en ventanillas, mesas y mostradores para atender al público, tapetes sanitizantes, dispensadores de jabón y de toallas, y cestos para depósito de basura. También, se dispuso de equipos para la toma de temperatura a quienes ingresan a éstos.

Además, se colocó la debida señalética en pisos y muros, para promover la sana distancia, el correcto lavado de manos, uso de cubrebocas y estornudo de etiqueta.

Cabe señalar que, con la implementación de estos lineamientos preventivos el Ejecutivo de Baja California Sur, que encabeza el gobernador Carlos Mendoza Davis, está cumpliendo con los protocolos establecidos por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, lo cual permite ofrecer servicios a las y los Sudcalifornianos, salvaguardando en todo momento la seguridad de los usuarios y del personal con motivo de la emergencia por la contingencia del Covid-19.

Noticias del Día

Deja un comentario