Creará Ayuntamiento de Los Cabos primer libro histórico-turístico

Junio 29 del 2020

Los Cabos, B.C.S. A través de un libro, se describirá la historia, paisajes, tradiciones y costumbres de la zona rural y urbana del municipio; libro que será financiado por la Dirección Municipal de Turismo del XIII Ayuntamiento.

La presidenta municipal Armida Castro Guzmán, dio a conocer que este libro constará de 8 tomos, mostrará la multiculturalidad de Los Cabos, el orgullo del lado del ranchero sudcaliforniano y el rescate de las raíces en la historia actual.

Además de respaldar este proyecto, la alcaldesa propuso destacar la historia de la zona rural, que es la que dio origen al municipio de Los Cabos; resaltar a las personas que impulsaron la economía en las rancherías, así como los productos regionales que se elaboran en las comunidades.

En ese sentido, el director municipal de Turismo, Alejandro Bonilla Guerrero, mencionó que este sería el primer libro en el municipio que trabajará el gobierno de Los Cabos con una dependencia externa; consta de 8 tomos que describirán la zona rural en todo su contexto, digno para que el lector pueda conocer la historia y el desarrollo económico del destino.

El titular de Turismo también precisó que este libro será compartido con invitados especiales que visiten el municipio, como se maneja en otros destinos; sin embargo, también se contempla para el público en general. “El libro será de Los Cabos, 70% de la historia de la zona rural y el 30% de la zona urbana, sector hotelero y playas; agradezco a la alcaldesa Armida Castro Guzmán su completo apoyo para este proyecto, así como al cronista municipal Gabriel Fonseca, por trabajar en conjunto en la creación de este libro histórico-turístico”, concluyó Alejandro Bonilla.

Noticias del Día

Deja un comentario