Instituciones de educación superior del noroeste se unen para ofrecer festival virtual de arte y cultura

La UABCS, CETyS Universidad, UAS e ITSON unirán sus talentos artístico-culturales en “Noreste Compartido”, un amplio programa que contará con obras de teatro, musicales, talleres, entre otras actividades

Junio 24 del 2020

Del 25 al 29 de junio, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), en conjunto con el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETyS) de Baja California, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), llevará a cabo el Primer Encuentro de Arte y Cultura “Noroeste Compartido”, con un amplio programa artístico-cultural que podrá ser disfrutado por la comunidad en la modalidad virtual.

De acuerdo con el Lic. Jorge Fuentes Maldonado, director de Difusión Cultural y Extensión Universitaria de la UABCS, el evento es producto del esfuerzo que realiza la Red de Extensión y Difusión Cultural de la Zona Noroeste de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUES).

Dijo que durante el periodo de aislamiento social generado por el Covid 19, las instituciones de educación superior han mantenido su trabajo de extensión y difusión de la cultura, utilizando las bondades de las tecnologías de la información y la comunicación.

En este sentido, a fin de compartir el talento de los universitarios, se optó por celebrar “Noroeste Compartido”, encuentro en el que las casas de estudio participantes presentarán 5 espectáculos de teatro, 4 musicales, 1 espectáculo de danza, una video-reseña de plástica y el taller “A una tinta, periodismo cultural”, impartido por la maestra Erica Taumara del ITSON, el cual es abierto para el público y gratuito, aunque con cupo limitado.

En particular, la UABCS expondrá la obra “Soledades compartidas” del Taller de Teatro dirigido por Alfonso Álvarez Bañuelos; un recital de piano a cargo del Mtro. Vicente Cardoza, una Video-reseña de Salvador Rocha, artista plástico sudcaliforniano; así como un especial de bandas sudcalifornianas. Para conocer el programa completo y los horarios de las transmisiones, así como información particular del taller ofertado, el funcionario universitario invitó a la ciudadanía y comunidad universitaria a consultar los detalles a través de las páginas de Facebook Universidad Autónoma de Baja California Sur, UABCS Difusión Cultural y Comunicación Radio UABCS, este último, donde se podrán seguir las transmisiones.

Con este primer encuentro, aseguró que las instituciones afiliadas a la ANUIES Noroeste dejan constancia de su compromiso social de llevar la cultura, las artes y extender sus servicios a toda la sociedad.

Noticias del Día

Deja un comentario