Beneficiados más de 80 mil habitantes, con la recuperación de pozos de producción: Oomsapas

Se han logrado introducir a las líneas de conducción 228 litros por segundo.

Junio 25 del 2020

Los Cabos, B.C.S. Ante la constante demanda de agua potable, principalmente en la delegación de Cabo San Lucas, Oomsapas Los Cabos ha implementado diversas acciones que han permitido recuperar la capacidad instalada del Organismo y así mantener el envío de agua potable, mediante la red o mediante camiones cisternas (pipas).

El director general del Oomsapas, Arturo Sandoval Montaño, explicó que la recuperación de los pozos de producción ha sido una decisión muy acertada, además que fue el compromiso que se hizo con la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, para poder llevar agua con más frecuencia a los hogares.

En ese sentido, Sandoval Montaño informó que a la fecha se han reactivado los siguientes pozos: el No. 3 del Acueducto I, el No. 4 del Acueducto I, el pozo No. 6 del Acueducto 2 y el pozo No. 10 del cual también se hizo una interconexión al Acueducto I, logrando con esto, introducir a las líneas de conducción 228 litros por segundo, para beneficio directo de 86 mil 200 habitantes. El director general del Organismo mencionó que los pozos recuperados, en su mayoría, se habían quedado en el abandono después de haber sido dañados por fenómenos meteorológicos, sin embargo, se pudieron reactivar con recursos y personal propio del Oomsapas Los Cabos.

Noticias del Día

Deja un comentario