Solo el 40% de los Parques en Los Cabos, están abiertos al público

Se deberá cumplir con los protocolos de salud y solo se permitirá el ingreso del 30% de la capacidad. Al final de cada visita por parte de la ciudadanía, serán sanitizados.

Junio 24 del 2020

Los Cabos B.C.S. Como lo dio a conocer la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, las labores no esenciales, así como los espacios públicos, serán aperturados en apego estricto a las medidas de higiene; además, se tomará en cuenta la capacidad total de cada área, para definir la cantidad de personas permitidas en cada espacio.

El director general de Servicios Públicos, Roberto Sandoval Montaño, dio a conocer que se estudiaron a fondo todos los parques públicos que se encuentran a cargo de la dependencia; tomando en cuenta la capacidad total de los espacios y seleccionando aquellos que cuentan con una mayor extensión territorial para su apertura; en ese sentido, señaló que estas áreas estuvieron en constante mantenimiento durante la contingencia y que hace unas semanas se inició con la sanitización.

Los parques públicos que fueron abiertos en Cabo San Lucas, son: el parque de la colonia Caribe Bajo; el de Arcos del Sol; el parque principal de la colonia Los Cangrejos; el parque que se encuentra en la primera etapa de Lomas del Sol, así como el parque de la segunda etapa de dicha colonia; además, el parque Manos Solidarias, ubicado en la colonia El Arenal, y, el parque que se ubica en el fraccionamiento Miramar.

En San José del Cabo está en funcionamiento el parque de Invi Santa Anita, a un costado de la unidad deportiva; el del fraccionamiento Costa Dorada; el parque integral Rafael I. Sandoval, en el fraccionamiento Villa Bonita; el parque Hundido; el parque integral de la colonia Lomas del Rosarito y el parque de la colonia Magisterial; la cancha de Fovissste, la de Catarina, San José Viejo, Zacatal, la de Santa Rosa y la de la colonia 1 de Mayo; los parques de la colonia Vista Hermosa, así como los de la colonia Villas de Cortez, y los de la colonia Colinas Plus.

El titular de Servicios Públicos expresó que dichas áreas estarán en constante monitoreo por personal de la Coordinación de Parques y Jardines, mismos que al final de cada jornada de visita de la ciudadanía, llevarán a cabo la sanitización de todos los espacios, en especial, los juegos que utilizan los niños para el esparcimiento.

Por su parte la directora general del Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos (INDEM), Perla Lizethe Castro Perpuli, informó que los espacios que están abiertos, en ciertos horarios, son: en la cabecera municipal, la unidad deportiva Rodrigo Aragón Ceseña, de 5:00 a 6:30 de la mañana y de 7:00 de la tarde a 9:00 de la noche; en la delegación de Cabo San Lucas, la unidad deportiva Leonardo Gastelum Villalobos, en un horario de 5:30 a 7:30 de la mañana y de 7:00 de la tarde a 9:00 de la noche; en la delegación de Miraflores, el público en general puede ingresar de 7:00 de la tarde a 9:00 de la noche; mientras que en la delegación de La Ribera, el horario en el cual los habitantes pueden asistir es de 6:00 de la tarde a 9:00 de la noche.

Noticias del Día

Deja un comentario