Sistema de videovigilancia las 24 horas, para prevenir incendios forestales en Estero Josefino

Junio 22 del 2020

Los Cabos, B.C.S. El presidente de la Comisión Edilicia de Protección Civil, Transporte y la Comisión Especial del Estero de San José del Cabo, Jorge Armando López Espinoza, dio a conocer que el Estero Josefino contará con un sistema de videovigilancia las 24 horas del día, los siete días de la semana, para detectar con mayor rapidez los focos incipientes de incendios forestales y anticipar la intervención de los cuerpos de socorro.

En ese sentido, el X regidor del Gobierno de Los Cabos, comentó que durante la mesa de trabajo que encabezaron los nueve regidores que presiden la Comisión Especial del Estero se expusieron los avances y retos a corto plazo en el área de Ecología y Medio Ambiente, así como el próximo reglamento que aprobó el Consejo Asesor, el cual desde hace 16 años no se modificaba.

“También dimos a conocer las nuevas cámaras de vigilancia en el Estero Josefino, ubicadas en la palapa del Estero y en el puente que conecta a La Playa; este sistema se consideró con base a los criterios técnicos que nos han llevado a instalarlas: el valor ecológico, espacio protegido y el alto riesgo de incendio. El sistema estará monitoreado por el C2, el Cuerpo de Bomberos, y personal del Ecología y Medio Ambiente”, destacó el edil.

Jorge Armando López, hizo énfasis en que las cámaras de vigilancia también atenderán el reclamo de la sociedad sobre la barra arenosa que se manipulaba de manera mecánica para desahogo del Estero; por lo que vendrá a facilitar el mantenimiento, cuidado y vigilancia de este oasis josefino.

Noticias del Día

Deja un comentario