Personal médico de Los Cabos contará con Aplicación Móvil para la atención de casos de Covid-19: JACG

A lo largo de la contingencia el gobierno de Los Cabos ha entregado apoyos en materia de Salud

Junio 18 del 2020

Los Cabos, B.C.S. Con la finalidad de hacer uso de las herramientas digitales de asistencia médica, para que el personal médico de la primera línea de atención de pacientes hospitalizados por Covid-19, cuenten con la asesoría de especialistas en tiempo real, el Ayuntamiento, que preside Armida Castro Guzmán, en coordinación con el Hospital Saint Luke’s, realiza la creación de la aplicación móvil Covidcabos.

La aplicación móvil Covidcabos, surge a raíz de las necesidades del personal médico; cabe destacar que, se asemeja a la red social Facebook, por lo que la base de trabajadores de la salud no tendrá dificultad en usarla.

Covidcabos contará con el apoyo de más de 10 especialistas en distintas ramas de la medicina, quienes asesorarán a cada uno de los médicos que se encuentren de guardia en los hospitales del destino turístico.

Al respecto, Castro Guzmán, informó que para el gobierno de Los Cabos es de suma importancia apoyar al personal médico, en especial a quienes prestan el servicio en los hospitales COVID; en ese sentido, destacó que esta aplicación también beneficiará a enfermeros y al personal administrativo, quienes deben contar con un conocimiento general.

Aseveró que, es importante socializar con quienes día a día combaten la pandemia a través del cuidado de pacientes de Covid-19 confirmados.

La alcaldesa de Los Cabos agradeció al personal médico por la gran labor que han realizado durante la contingencia sanitaria, para cuidar a la ciudadanía del municipio.

Por otro lado, la Dirección Municipal de Salud ha otorgado medicamentos de todo tipo, y ha realizado exámenes especializados, a quienes más lo requieren. Por eso, a lo largo de la evolución de la contingencia por Covid-19 que se vive en la entidad, y esta dependencia, ha entregado más de 500 apoyos a la ciudadanía como medicamentos de todo tipo, realizado consultas, así como exámenes especializados; gran parte de los apoyos fueron llevados casa por casa, a las diferentes colonias de San José del Cabo, Cabo San Lucas y la zona rural.

El director municipal de Salud, Dr. Adán Monroy Justo, indicó que los apoyos asistenciales entregados, fueron solicitados por la ciudadanía cabeña a través de la página oficial de la Dirección Municipal de Salud de Los Cabos y a través de las líneas telefónicas de dicha dependencia municipal.

“Hemos repartido un poco más de 500 apoyos asistenciales, en diferentes rubros: medicamentos de especialidades, de patente, estudios específicos, como: clínicos, radiológicos, ultrasonidos, tomografías e interconsultas con algunos especialistas. Más del 85 por ciento se han entregado de manera directa, hasta la puerta de la casa de quien lo solicitó”. Monroy Justo, agradeció a la ciudadanía que se acercó a la Dirección Municipal de Salud para la solicitud de apoyos, y que acató las indicaciones del sector Salud: mantenerse dentro de sus hogares para prevenir la línea de contagio de Covid-19 en la entidad.

Noticias del Día

Deja un comentario