Mié. Ago 4th, 2021

Las sustentantes, fueron aprobadas y con mención honorifica

Junio 16 del 2020

Por primera vez en su historia, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), lleva a cabo la aplicación de exámenes profesionales a distancia, medida que fue establecida por la casa de estudios para dar continuidad a los procesos de titulación en el contexto actual del distanciamiento físico por el Covid-19.

Los dos primeros exámenes efectuados fueron, de las carreras de Medicina Veterinaria Zootecnista y Biología Marina, mismos que fueron sustentados de forma satisfactoria por los estudiantes Antonio Mendoza Cruz y Alejandra Robles Payan, respectivamente.

En el caso del primero, defendió la tesis titulada “Evaluación de la actividad del propranolol (inhibidor β1 y β2-Adrenergico), sobre la sincronización del parto y su efecto sobre los parámetros fisiológicos de los lechones”; siendo aprobada por unanimidad con mención honorifica.

En este caso, el jurado estuvo conformado por el Dr. Juan Manuel Ramírez Orduña, como presidente; Dr. Rafael Ramírez Orduña, como secretario; y M.C. Cristian Martín Arévalos Álvarez, como vocal.

Con respecto a Alejandra Robles, el jurado integrado por los doctores Carlos Rangel Dávalos (presidente), Carlos Juventino Cáceres Martínez (secretario) y Héctor Reyes Bonilla (vocal), decidió aprobarla también con mención honorífica por su proyecto “Sobrevivencia y crecimiento de corales del género Pocillopora en cultivo”.

Ambos exámenes fueron realizados a través de una plataforma que permitió la interacción y exposición y defensa de argumentos por parte de los sustentantes; las preguntas, comentarios y observaciones de cada jurado; así como la respectiva toma de protesta y el acompañamiento de público invitado.

De acuerdo con información de la Dirección de Servicios Escolares, ya se cuenta con una programación importante de exámenes profesionales para este mes, de carreras como Turismo Alternativo, Ciencias Políticas y Administración Pública, Ingeniero en Producción Animal, entre otras.

Además, la directora de dicha dependencia, Lorena Pérez, dijo que en la página web de la universidad, www.uabcs.mx, se encuentra disponible la guía para hacer las solicitudes de exámenes a distancia, por lo que exhortó a las y los egresados que deseen titularse mediante esta modalidad, a consultar el documento.

Noticias del Día

Deja un comentario