Gobierno de BCS instaló estaciones de lavado de manos en hospitales y centros de salud

La cobertura de esta iniciativa es en los cinco municipios de la entidad

Junio 16 del 2020

La Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), a través de la Comisión Estatal del Agua (CEA), realizó la entrega de 20 equipos de lavado de manos a hospitales y centros de salud en diversos puntos del Estado, informó Jesús Antonio Solano Leyva, titular de la CEA, con la finalidad de contribuir a las medidas preventivas y de higiene durante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

En ese sentido, precisó que el kit que se está donando consiste en la instalación de un tinaco de 450 lts, tarja de acero inoxidable, dispensador de jabón y papel, así como estructura metálica sobre la que se instalan los aditamentos mencionados. Es importante mencionar que los tinacos fueron donados por Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), siendo la instalación y dotación del resto del material la aportación de Gobierno del Estado.

“El lavado de manos, es una medida principal de prevención para reducir el riesgo de contagio por el COVID19, por ello, la CEA en conjunto con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), acordaron instalar este tipo de lavamanos en hospitales y centros de salud”, señaló Solano Leyva.

El director de la Comisión Estatal del Agua invitó a la ciudadanía a seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud, ya que la responsabilidad y compromiso de los pobladores es un factor fundamental para hacer frente a la pandemia.

Noticias del Día

Deja un comentario