Arranca con éxito Programa Piloto de Registro en línea de la Sociedad de Egresados del Tec La Paz

El 01 de junio se dio inicio al programa de registro a través de la plataforma en línea y redes sociales. La SEEITLP busca entre sus agremiados, promover los valores e identidad del ITLP con la sociedad en general.

Junio 16 del 2020

El presidente de la Sociedad de Egresados y Exalumnos del Instituto Tecnológico de La Paz (SEEITLP), Arq. Luis Eduardo Islas Vega, informó que respetando las medidas de prevención y distanciamiento social ante la contingencia sanitaria del Covid-19, y como alternativa para no generar mayor afectación en las actividades planteadas por la mesa directiva para este 2020, la agrupación trabaja desde el pasado 01 de junio con el programa piloto de identidad “#REDITLP”, con el cual se busca la afiliación de integrantes a través del registro en línea y de manera gratuita en la plataforma: http://clmnt.com.mx/encuestas/encuesta1/egresadostec.php

Al respecto, el dirigente expresó “quiero invitar a los egresados y exalumnos del Instituto Tecnológico de La Paz a que formen parte de la organización, para promover los valores e identidad de la Institución, además de contar con beneficios exclusivos a quienes formen parte de la misma”. Señaló que en una primera etapa, se busca contar con un padrón de cerca de 400 agremiados y expresó sentirse positivo, ya que en en sólo diez días de iniciado el programa, ya se cuenta con un 25% de avance en la meta planteada.

Islas Vega apuntó que el Programa de registro está dirigido tanto a los egresados con y sin título, como a todos aquellos que se hayan formado en las aulas del ITLP, aunque no hayan concluido formalmente sus estudios, en calidad de exalumnos, siempre y cuando cuenten con un 70% de créditos de la carga académica de la carrera cursada, lo cual permitirá contar con una base de datos sólida del acontecer de nuestros agremiados.

El presidente de la SEEITLP, Arq. Luis Eduardo Islas, se mostró muy entusiasmado por la respuesta de la comunidad tecnológica para atender a este sencillo trámite, que es la afiliación a través del registro en línea, para contar con un padrón, con nombres y apellidos, el cual permitirá saber el quehacer e impacto que tienen los egresados en su comunidad, además de cuáles son las áreas de oportunidad a desarrollar en beneficio de la sociedad en su conjunto, entre otras cosas, dijo que este registro les permitirá contar e identificarse, pues una vez validados sus datos obtendrán su credencial.

En este sentido, señaló que en los próximos días, una vez verificados los datos registrados en la plataforma, se estará contando con la credencialización digital de sus agremiados, a través de correo electrónico, lo cual permitirá identificar a los miembros que pertenecen a la organización y a su vez que puedan acceder a beneficios exclusivos con la misma.

Como parte de las acciones que la Sociedad de Egresados y Exalumnos del ITLP realiza y que se traducen en beneficios para quienes pertenecen a la organización, Luis Eduardo Islas destacó que dentro de su portafolio de servicios se encuentran estrategias de empleabilidad, actualización y seguimiento a egresados, credencialización, actividades de bienestar del egresado, convenios interinstitucionales, entre otros.

El dirigente mencionó que para el próximo mes de julio se hará un primer corte de la jornada de afiliación, al tiempo que confió en que se tendrán resultados positivos; sin embargo, aclaró que la campaña de afiliación se mantendrá de manera permanente, ya que el reto de la actual mesa directiva, es registrar al mayor número de egresados y exalumnos del ITLP.

Luis Eduardo Islas Vega, presidente de la SEEITLP, consideró que esta es la oportunidad para que el Instituto Tecnológico de La Paz, refrende su compromiso de trabajar permanentemente con quienes pasaron por sus aulas y hoy, son profesionistas dispuestos a servir a la sociedad.

Noticias del Día

Deja un comentario