¡A respetar las recomendaciones de seguridad e higiene!: SMDIF

Junio 16 del 2020

Los Cabos, B.C.S.El SMDIF Los Cabos, en voz de su directora general, Berenice Yáñez Valenzuela, aconsejó a la población a dar seguimiento puntual y estricto, a las recomendaciones que emiten las autoridades, con relación a las medidas y cuidados que se deben acatar, para evitar que aumenten los casos de Covid-19 en el municipio.

Señaló que es de suma importancia que la población evite salir de casa; la relevancia del tema obedece, en primer lugar, al cuidado de la población cabeña, pero también, a dar continuidad a las indicaciones dadas por el gobierno estatal, y por su puesto, a las recomendaciones emitidas por las autoridades internacionales que distinguieron a Los Cabos con el “Sello de Viaje Seguro”, que lo ubica como el primer destino turístico del Pacífico mexicano, en recibir dicho reconocimiento por adoptar y acatar los lineamientos y medidas sanitarias correctas, para beneficio de la sociedad y del propio destino, confirmó la directora de DIF Los Cabos.

Señaló que el galardón, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) por sus siglas en inglés, sugiere adaptarse a la nueva normalidad, hasta que la situación de emergencia epidemiológica cese. Así, la recuperación social y económica del destino logrará restablecerse, aunque recordó que ésta, será paulatina, por lo que pidió tener paciencia.

Por otro lado, indicó que en caso de sentir algún síntoma relacionado con Covid-19, lo correcto es quedarse en casa y consultar al especialista en línea o por teléfono; sin embargo, si llegara a presentarse dificultad para respirar, se debe acudir de inmediato a una unidad de salud. La servidora pública resaltó que las medidas de higiene y limpieza exhaustiva deben de continuar; de existir dos o más casos sospechosos, se debe llevar a cabo el aislamiento de la persona, dejar solo el lugar, y dar parte inmediata a las autoridades sanitarias, a fin de que se tenga un control de la zona para evitar la propagación del virus.

Noticias del Día

Deja un comentario