Los Cabos se prepara para la reapertura paulatina de sus actividades económicas

Junio 15 del 2020

Los Cabos, B.C.S. Ante la reapertura paulatina de la actividad económica en Baja California Sur, la alcaldesa Armida Castro Guzmán, se reunió con el Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos (CCC), con el objetivo de establecer un oficio que detalle la forma de trabajar y los protocolos que se implementarán una vez que las actividades turístico/económicas comiencen a operar.

Además, dicha reunión, sirvió para plantear la vía de comunicación que se implementará con prestadores de servicios turísticos, para una reapertura ordenada, y posteriormente crear un diálogo con la COEPRIS, para poder establecer el parámetro a seguir respecto a la supervisión del cumplimiento de las medidas que se deberán acatar una vez que se dé luz verde para iniciar las actividades.

“Pudimos establecer estas líneas para la reapertura tanto en hoteles, restaurantes y bares, para poder tomar una mesa de diálogo con COEPRIS y establecer que sea una sola la línea a seguir, para la supervisión de quienes van a estar a cargo de verificar que se cumplan con los acuerdos tomados”, explicó la edil cabeña. 

Castro Guzmán comentó que, al término de la reunión con el Consejo Coordinador, se decidió esperar para conocer cuáles serán las decisiones que el Gobernador del Estado emitirá después de su reunión con la Mesa de Seguridad en Salud, así como el porcentaje, las fases y principalmente la fecha en la que el destino podrá reabrir sus puertas al público; también enfatizó que lo más importante es estar listos y garantizar al turista que podrá disfrutar y regresar sano a su lugar de origen.

Noticias del Día

Deja un comentario