Ayuntamiento de La Paz lanza nuevo Programa de Descuentos en beneficio de los contribuyentes

Junio 15 del 2020

Como parte de las acciones municipales dentro del plan de reactivación económica para La Paz, y en apoyo a la economía de las familias y las empresas paceñas, este Ayuntamiento dió a conocer el “Programa emergente por el que se otorgan diversos beneficios fiscales a los contribuyentes”, el cual fue aprobado en un acto de responsabilidad y sensibilidad por parte del Cabildo, en el marco de la Trigésima Tercera Sesión Ordinaria que fue encabezada por el Presidente Rubén Muñoz.

Dada la información emitida por la Sindica Municipal Martha Paéz Osuna, en su carácter de Presidenta de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, este programa emergente contempla descuentos y dispensas en diferentes contribuciones municipales.

Lo aprobado en el dictamen presentado por la comisión en mención, contempla:

Se exime del pago total de derechos por concepto de ocupación de la vía pública, por el periodo comprendido del 01 de abril del 2020 al 31 de mayo del 2020, a los contribuyentes en modalidad de ambulantes, puestos semifijos, vendedores de mercados sobre ruedas o tianguis, que cuenten con autorización vigente.

Se exime del pago total de derechos por concepto de recolección de basura, por el periodo comprendido del 01 de abril del 2020 al 31 de mayo del 2020, a giros no esenciales que se vieron obligados a cerrar temporalmente, así como, a los giros que fueron citados en el punto anterior durante el mismo periodo.

Se extiende hasta el 30 de agosto del 2020, el periodo de refrendo de licencias, tanto en giros comerciales como en anuncios, y revalidación anual para operar locales destinados al almacenaje, distribución, venta y/o consumo de bebidas alcohólicas, a que se refieren los art. 119 y 135 de la Ley de Hacienda para el municipio de La Paz.

Se otorga, un estímulo fiscal consistente en condonación parcial a los contribuyentes del municipio paceño, sobre las contribuciones municipales en los términos de vigencia, a partir del 01 de abril del 2020 y hasta el 30 de agosto del 2020, aplicando solamente en pagos en una sola exhibición, comprendiendo las siguientes contribuciones que a continuación se enumeran:

Impuesto predial. Impuesto Sobre Adquisición de Bienes Inmuebles (ISABI). Servicios catastrales. Licencias para construcción. De aseo, limpia, recolección, traslado, tratamiento y disposición final de basura. Licencias para el funcionamiento de establecimientos que expendan bebidas alcohólicas. Licencias, permiso o autorizaciones para anuncios, carteles o publicidad. Uso de locales en mercados municipales. Infracciones al Reglamento de Tránsito del Municipio de La Paz. Servicios del Rastro Municipal.

La anterior información, estará disponible a través de la página oficial del XVI Ayuntamiento, https://lapaz.gob.mx/, así como, en las redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram, para que la ciudadanía en general pueda consultarlas y acceder a estos beneficios de descuentos y dispensas de pago, que se efectuarán a través de la Tesorería Municipal y otras dependencias municipales, buscando colaborar apoyando en la economía local.

Noticias del Día

Deja un comentario