Se protegerá a la ciudadanía del Covid-19, durante la temporada de huracanes

Se realizó la instalación del Consejo Estatal de Protección Civil. En la temporada pasada, fueron atendidas tan solo en Los Cabos, 35 mil personas en los refugios temporales.

Junio 13 del 2020

Los Cabos B.C.S. A través de una videoconferencia, la alcaldesa Armida Castro Guzmán, participó en la instalación del Consejo Estatal de Protección Civil ante la Temporada de Huracanes 2020, donde se tocaron temas como el número esperado de personas que asistirán a los refugios temporales en el municipio de Los Cabos.

Castro Guzmán informó que, dentro de la instalación del consejo, se mencionó que a pesar de que en el destino turístico se cuenta con una gran cultura de protección civil, esta tendrá que reforzarse con los aprendizajes que la actual contingencia sanitaria por el Covid-19 ha dejado, mismos que servirán de experiencia durante el uso de refugios temporales.

Comentó que, para el XIII Ayuntamiento la Dirección Municipal de Salud es de suma importancia a la hora de salvaguardar vidas en cada uno de los refugios, ya que, derivado de la pandemia de coronavirus, se tendrá que contar con una mejor atención y mayor cuidado a la hora de aplicar las medidas de salud, para evitar contagios en la ciudadanía que acude a resguardarse.

Asimismo, dio a conocer que en la temporada de huracanes pasada se contó con más de 35 mil personas refugiadas, por ende, se espera que este año sean entre 45 mil y 50 mil personas.

La edil aseveró que, con la ayuda de los tres niveles de gobierno, la ciudadanía podrá enfrentar tanto la contingencia como la temporada de huracanes.

Noticias del Día

Deja un comentario